Publicidad Ai

Deportes

Gordillo: \"La pérdida de Luis Aragonés es muy fuerte para el fútbol\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rafael Gordillo, exfutbolista internacional del Betis, declaró que "la pérdida" de Luis Aragonés, fallecido ayer, es "muy fuerte para el fútbol" y aseguró que el técnico madrileño era de esos que "dejaba huella en el jugador" y ha sido "uno de los más grandes".

"Es una gran pérdida. Para mí en particular porque fue entrenador mío, poco tiempo, en el Betis, y es una pérdida muy fuerte para el fútbol", dijo Gordillo, a la entrada del tanatorio de La Paz, en el municipio madrileño de Tres Cantos.

"Recuerdo cuando estuve con él y también por compañeros que lo han tenido. Es un hombre que estaba muy vinculado con los jugadores y su manera de ser era diferente a cualquier entrenador que he tenido porque dejaba huella en el jugador. Te daba el caramelo pero luego te apretaba lo que tenía que apretar y para mí ha sido uno de los más grandes del fútbol", confesó.

El actual presidente de la Fundación del Real Betis catalogó al 'Sabio de Hortaleza' como el "culpable" de todos los éxitos recientes de la Roja.

"Estuvo ganando ese título con la selección y 'La Roja' empezó a ir para arriba. Es muy culpable de todo lo que ha pasado", dijo Gordillo, que recordó con cariño una anécdota junto a él.

"Me acuerdo un día en una pretemporada que venía de jugar por ahí. Yo fumaba en esa época un poquillo y después de un Mundial o una Eurocopa, la primera noche me cogió y me dijo: 'nene, ¿cuántos al día?'. Y no lo entendía. Le dije: ¿cuántos al día qué? 'Eres tonto o qué', me respondió. Yo dije cuatro. Esos son los que quiero que te fumes', porque claro, él pensaba que éste me ha mentido, pero eran más. Era muy cercano a todos nosotros", recordó Gordillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN