¿Naturalidad o estrategia?

Publicado: 06/03/2014
Calderón y el club verdiblanco plantean poder realizar una sesión de entreno en el Pizjuán el día antes del duelo europeo de ida
Un derbi sevillano siempre da mucho que hablar y a todo se le puede sacar punta. Tanto es así, que se suelen utilizar todo tipo de estrategias para poder elevar la motivación propia y las dudas rivales.

Y es que fuera de lo habitual en los partidos entre Betis y Sevilla, el conjunto verdiblanco se plantea ejercitarse el próximo miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán como paso previo al encuentro en el estadio de Nervión, donde tendrá que verse las caras ante el cuadro de Emery en el partido de ida.

Diversas y fundadas informaciones apuntan a esta posibilidad como una certeza, si bien no estaría sujeta a normativa UEFA, pues dicho organismo no obliga en su reglamento, a que esta circunstancia pueda producirse.

Si bien es cierto que suele entrar dentro de la normalidad en todas las competiciones europeas debido a que los desplazamientos de los equipos se llevan a cabo el día antes del choque en cuestión y los entrenadores de ambas escuadras sí tienen como exigencia, el hecho de pertenecer a la misma ciudad, y no tener por qué aunar esa necesidad, llama la atención.

Todo hace indicar que se trataría de una táctica por parte del técnico argentino que además, ya ha mostrado su intención de hacer acto de presencia con sus futbolistas.

La pelota ahora, está en el tejado del eterno rival.

 

Euroderbi de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia ha acordado en el día de ayer declarar de alto riesgo el partido de Europa League que enfrentará a Sevilla y Betis el próximo jueves día 13 de marzo.

Una decisión que se esperaba en los clubes puesto que todos los duelos de rivalidad sevillana adquieren siempre condición de peligrosidad.

© Copyright 2024 Andalucía Información