Deportes

El Murcia se suma a la fiesta de aniversario de Mirotic

Cuarenta y cinco horas después de sufrir la segunda derrota de la temporada, en Múnich contra el Bayern y en la Euroliga, el Real Madrid, con muchos jugadores tocados se dispuso a solventar la papeleta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA MADRILEÑA -

El Real Madrid festejó el quinto aniversario del debut de Nikola Mirota en la ACB, también con el equipo murciano, con una victoria por 102-65, la vigésima tercera en un camino que se mantiene inmaculado en la competición doméstica.

Cuarenta y cinco horas después de sufrir la segunda derrota de la temporada, en Múnich contra el Bayern y en la Euroliga, el Real Madrid, con muchos jugadores tocados físicamente, Rudy, Mejri, Draper y Reyes, que no jugó un sólo segundo por precaución por su lumbalgia, se dispuso a solventar la papeleta.

La defensa no fue invitada a la fiesta de aniversario de Mirotic, como lo atestigua el marcador al término del primer cuarto, 32-25. La proyección de estos 57 puntos al final del partido era un 128-100, un marcador propio de la NBA.

El Murcia quiso ser protagonista del partido y no ser acusado de cicatero en los puntos. No quiso sacar al Real Madrid de su hábitat natural de marcadores altos y, pese a irse al descanso con trece de desventaja, 50-37, lo hizo con la satisfacción del deber cumplido.

Kim Tillie comenzó bien -siempre lo hace ante el Real Madrid-, pero se fue apagando, sobre todo cuando Salah Mejri le tapó con sus largos brazos cualquier visión del aro.

Rudy Fernández, aunque con evidentes molestias en el hombro izquierdo, lideró al Madrid en los dos primeros cuartos (14 puntos) y junto a Ioannis Bourousis (9) fue el encargado de anotar en el rápido partido que aceptó el UCAM.

Al 'tran-tran', como en el mus, sin estridencias, ni defensas, el UCAM Murcia aceptó el envite anotador del Real Madrid, pero como el resto de equipos de la Liga no obtuvo premio a su propuesta.

La ventaja local llegó a los veinte puntos en el ecuador del tercer cuarto, momento en el que al equipo murciano le dio un ataque de ética defensiva e intentó una zona. Mirotic, que sabía que la fiesta era en su honor, no quiso pasar inadvertido y volvió a mostrar las excelencias de su juego en el poste bajo.

Pablo Laso tuvo que pedir un tiempo muerto a los 27 minutos (64-48) para pedir un poco de tensión a sus jugadores, que respondieron con un parcial de 10-0 hasta el final del tercer cuarto, 74-48.

Los primeros minutos del último cuarto tuvieron a Rudy de nuevo como abanderado del equipo, 85-57 (min.34), y Jonathan Barreiro, dado el abultado marcador, recibió permiso de Laso para sumarse a la fiesta en sus tres últimos minutos y sellar con un triple en el último instante la fiesta de aniversario de Mirotic.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN