Publicidad Ai
Publicidad Ai

Deportes

Alonso: \"China fue una bonita sorpresa\"

\"China fue una bonita sorpresa, estar en el podio supo muy bien, casi a una victoria, ojalá pueda estar en el podio aquí en Barcelona pero no tendríamos que salir con un objetivo demasiado alto\", comentó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alonso. -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este jueves que el podio que logró en el pasado GP de China, tercero tras los dos Mercedes, fue una "bonita sorpresa" que ojalá espera repetir este domingo en el GP de España, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ganó el año pasado, aunque cree que no deberían ponerse objetivos "demasiado altos".

   "China fue una bonita sorpresa, estar en el podio supo muy bien, casi a una victoria, ojalá pueda estar en el podio aquí en Barcelona pero no tendríamos que salir con un objetivo demasiado alto. Vamos a hacer todo lo posible, a ver cómo va el domingo y si podemos tener otra llama del Santander", comentó el asturiano.

   Alonso, que asistió a la presentación de la quinta edición del programa de becas Fórmula Santander, con el que se han entregado en España un total de 500 becas para estudiantes para llevar a cabo sus estudios en el extranjero, comentó que como siempre han traído mejoras a Montmeló para intentar cambiar en este GP de España el rumbo inicial de la temporada, con cuatro victorias en sendas carreras de Mercedes.

   "Mejoras sí hemos traído, han sido tres semanas desde el último Gran Premio y hemos tenido tiempo para revisar cosas y traer nuevas piezas, espero tener un coche un poco más rápido, tanto Kimi como yo hemos estado horas en el simulador de Maranello. No es una novedad traer piezas nuevas, pero cuando estás a un margen de Mercedes, si tú mejores dos décimas y ellos una, recortas poco, pero no vamos a dejar de insistir", manifestó.

   Consciente de que siempre mejora también como piloto, espera tener un monoplaza que le permita luchar por el triunfo. "Siempre mejoras como piloto, en cada carrera aprendes cosas nuevas y te enfrentas a cosas nuevas. En las salidas nunca conoces tus límites ni los del coche, ni los de los rivales", respondió a una de las preguntas de los 100 becados de este año.

   "Dar las gracias a don Emilio y a Banco Santander, que son cinco años dando las becas y viendo a estudiantes cumplir su sueño. Aprovechar la oportunidad, que no se puede desaprovechar. Volveréis siendo mejores", se sinceró sobre la entrega de estas becas que apadrina desde el principio.

   Además, celebró que haya más métodos o ayudas para llegar a la Fórmula 1 de cara a los jóvenes pilotos. "Como con la Ferrari Driver Academy, que coge chicos del karting y les ayuda hasta llegar a la F1, es bueno que grandes escuderías se impliquen y hagan como los equipos de fútbol con la base", argumentó.

   Por su parte, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se mostró encantado de poder seguir colaborando con el piloto. "Fernando, estamos encantados de que hayas llevado la llama de Santander por todo el mundo y muchos podios, te esperamos el domingo aquí, ¿eh?", le apeló sobre lograr otro podio, o repetir victoria en Montmeló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN