Deportes

Pleno de derrotas en Zaragoza jugando en Segunda

Nunca ha conseguido arrancar un solo punto en La Romareda ante los maños en los siete partidos disputados la categoría de plata

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Derrotado en los siete duelos -

Si el partido el próximo domingo va a ser de por sí complicado; pues el Betis se las verá con uno de los equipos que aspira (a pesar de las múltiples vicisitudes negativas que ha atravesado la entidad aragonesa) al ascenso a Primera División, si fuese por las estadísticas, desde luego el cuadro verdiblanco lo tiene muy negro para poder alzarse con el triunfo.

Así, el conjunto bético, que ha visitado La Romareda en siete ocasiones en la categoría de plata del fútbol español a lo largo de su historia, se ha terminado llevando un rapapolvo considerable, pues en ninguna de las mencionadas ocasiones, han obtenido un solo punto.

Una penosa racha cuya derrota más sangrante se produjo en la temporada 1946/1947; desde la que heliopolitanos y aragoneses no coinciden en Segunda, en la que los locales golearon por 6-1 al Betis, aunque curiosamente, al término de la campaña, ambos escuadras descendieron a Tercera a la conclusión de aquella Liga, triste para sendos clubes.

Entre 1929 y el referido duelo de 1947, han perdido a manos del Zaragoza (en lo que a su actual nomenclatura se refiere) y otras tres contra su predecesor histórico, el Iberia Sport Club. La hora de romper la racha por tanto, es más que propicia dentro de tres días.

 

Velázquez: “No usaremos a Varela para la medalla”

“Me merece todo el respeto del mundo, pero no lo vamos a utilizar para ponernos medallas de que lo hemos hecho debutar. Las puertas están abiertas para todo el mundo, pero sabiendo las necesidades y lo que puede aportar”, afirmó en Cope.

 

Ozgur Unay, elegido presidente de la Fundación Heliópolis

Así se anunció oficialmente a través de un comunicado tras la renuncia de Julián García de la Borbolla, quien será sustituido por un ingeniero de caminos turco, socio del Betis desde el año 1995.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN