Deportes

Carriço: “El fútbol es un negocio, así que jugar la Champions sería un salto”

El defensor portugués atiende a Viva Sevilla y destaca su interés por continuar toda una vida arraigado en el Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Capitán y comandante -

No lo pasó nada bien después de triunfar en Portugal y emigrar  a la Premier. Entonces, apostó por los euros del Reading dejando atrás una proyección que se vio estancada. Pero ahora, Carriço se ha erigido como el nuevo comandante y en un par de semanas mejorará su contrato. Así ha atendido el luso a Viva Sevilla.

A pesar de dos pinchazos seguidos supongo que este inicio no lo esperabais ni en el vestuario...
–Creo que todo el mundo firmaría a principio de temporada los puntos que tenemos ahora mismo. Aunque hayamos perdido puntos en las dos últimas jornadas estamos haciendo una Liga muy buena y hay que seguir por la misma línea. También es normal que haya un poco de cansancio porque llevamos ya muchos partidos acumulados pero tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo.

Dime la verdad, eres uno de los pesos pesados de la plantilla y además un jugador muy sincero... ¿Este Sevilla está para pelear de tú a tú por la Champions?
–Yo pienso que tenemos posibilidades. Ahora, sabemos que la temporada es muy larga y además con tres competiciones en las que creemos que podemos llegar lejos en todas.

¿Crees que es el salto cualitativo que le falta al Sevilla para ser un grande en lo deportivo y en lo económico?
–Quizás sí. Hay que ver como la gente habla de los presupuestos y es normal porque al final el fútbol es un negocio y contra mayor presupuesto tengas mejores jugadores tienes. Pero yo creo que este año nosotros tenemos una plantilla muy equilibrada, quizás mejor que la de la temporada anterior, y además este año estamos entre los grandes y queremos seguir así aunque sabemos que es complicado, pero estamos trabajando bien y hay que creer.

Por cierto, el empate ante el Levante, menuda batalla, ¿no?
–La verdad que fue un partido muy raro. Ellos juegan a eso y sabían que para sacar puntos del Sánchez Pizjuán tenían que jugar así. Tampoco nos salió nuestro partido, quizás porque estábamos algo cansados, pero eso no es excusa. Pero hay que seguir y pensar ya en el Barcelona.

Algunos parece que estaban esperando para volver a culpar al míster. ¿Entiendes que parte de la afición no termine de convencerle el fútbol de Emery?
–Aunque no lo entienda pero el fútbol es así. Tú puedes ganar diez partidos consecutivos y perder uno y la gente ya te empieza a criticar. Creo que después de la temporada que hicimos el año pasado y cambiar la plantilla todos los años hay que tener un poco más de tranquilidad y agradecerle también a Unai Emery el gran trabajo que está haciendo y sólo por empatar un partido en nuestra, donde aún no hemos perdido, creo que hay que tranquilizarse y esperar. Nosotros en el vestuario somos los primero que queremos ganar todos los partidos. No vale criticar por criticar.

Te vemos y supongo que te tendremos que ver toda la temporada actuando de central... ¿Lo prefieres o te gustaría regresar al centro del campo si estuviese en tus manos?
–Yo llevo toda mi vida jugando de central y aunque me sienta cómodo en las dos posiciones, ahora mismo me siento mejor de central que de pivote.

Lo que sí parece que tu nivel en este año largo en Sevilla da de sobra como para ser citado por Portugal, ¿no? ¿Por qué no te llaman?
–Ni idea. Ahora mismo me siento muy bien en el Sevilla y en esta ciudad y la verdad que estoy haciendo todo mi trabajo y voy al cien por cien en cada partido y en todos los entrenamientos, que es lo que tengo que hacer siempre, y esperar mi oportunidad en la selección portuguesa que creo que un día va a llegar.

Hablando de Portugal... Ahora todos quieren jubilar a Beto del Sevilla. Lo conoces bien, ¿crees que terminará renovando y tendremos Beto para rato o hará las maletas?
–Es su último año de contrato pero él lo está haciendo muy bien. En el último partido que fue muy difícil para nosotros demostró que él aguanta hasta la muerte (risas), yo le veía temblando pero él quería seguir. Lo da todo por el Sevilla y siente el sevillismo más que nadie, además está aquí muy feliz, donde tiene a su novia sevillana y la verdad que se dan todas las condiciones para que siga en el Sevilla. Ahora es la directiva y él los que tienen que hablar y yo pienso que se va a quedar.

Por cierto. Se comentó no hace mucho de la intención del club en mejorarte tu actual contrato. ¿Qué hay de verdad en ello? Parece parado...
–Sí, es cierto. La directiva ya ha hablado conmigo y pienso que dentro de un par de semanas se va a saber más sobre este asunto.

Ahora a pensar en el Barça... Hace 10 días situaban al Sevilla como rival directo de los culés, ¿y ahora, hay opciones de rascar algo positivo del Camp Nou?
–Posibilidades siempre hay, aunque jugar con este rival en su campo siempre es muy duro y muy complicado. Pero ya hemos visto como el Celta ha ganado allí no hace tanto y aunque sea difícil nosotros vamos con el objetivo de sacar puntos del Camp Nou.

Sabes que este año el que gané la Europa League tendrá un billete para la Champions... ¿Imaginas levantar un segundo título en sólo un año?
–Hemos tenido mala suerte porque este año la hemos ganado y seguimos en la Europa League (risas). Pero no pasa nada, hay que jugarla este año otra vez para llegar lo más lejos y si llegamos a la final y la ganamos de nuevo sería un escándalo.

Vamos terminando. ¿Te gusta Sevilla? Sus fiestas, sus barrios, su gastronomía...
–Me encanta, sobre todo por el sol porque todos los días sale y eso te da la vida. Además, aquí la vida se aprovecha mucho y la gente sale a la calle y la ves contenta, tapeando y con su cervecita. Y además, estoy muy cerca de mi casa de Portugal, que eso es importante porque mi familia siempre puede venir o yo puedo acercarme hasta allí.

¿Y qué fiesta te gusta más? ¿La Semana Santa o la Feria de Abril?
–Me gusta más la Feria. Yo tengo mucha fe, pero en Portugal tenemos nuestras costumbres y no estoy acostumbrado a la Semana Santa. Entonces, me ha gustado mucho la Feria y creo que en Sevilla sólo hay una feria así. Es una fiesta muy bonita.

¿Firmarías un contrato vitalicio con el Sevilla o aspiras a cotas mayores?
–Por supuesto que sí. Todos los futbolistas quieren jugar en la Liga, aquí en España, y encima estoy jugando en un club grande como el Sevilla. Claro que sí lo firmaría ahora mismo.

¿Qué perdiste y que ganaste por firmar con el Sevilla este verano?
–He perdido económicamente. La gente sabe que la Premier es la liga donde a día de hoy puedes cobrar más como futbolista, pero aquí me he sentido de nuevo un futbolista importante y la gente me valora y me quiere. Aquí vuelvo a ser feliz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN