Publicidad Ai

Deportes

Marta Garrido y María Jesús Dávila, campeonas del mundo de la clase 420

Tras dos jornadas de competición consiguieron colocarse segundas y a dos jornadas para el final alcanzaron el liderato, que lograron retener hasta la conclusión de la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las españolas Marta Garrido (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría) y María Jesús Dávila (CN Candado Málaga), se han coronado hoy en Karatsu (Japón) campeonas del mundo de la clase 420 de vela.

Garrido y Dávila han disputado un total de doce regatas, en las que siempre han estado en las primeras posiciones. Comenzaron con un tercer puesto y un segundo; en las tres siguientes mangas volvieron a sumar el tercer puesto, para continuar con un segundo y dos victorias consecutivas, antes de dos décimos puestos, un undécimo -que fue descartado- y un sexto final.

Tras dos jornadas de competición consiguieron colocarse segundas y a dos jornadas para el final alcanzaron el liderato, que lograron retener hasta la conclusión de la competición.

En la última jornada, a la que llegaban con doce puntos de ventaja sobre las francesas Charlotte Yven y Marine Riou, firmaron un undécimo puesto por el vigésimo sexto de las galas, que fueron en la última manga segundas y sextas las españolas.

El dúo hispano se alzó con el triunfo en la general final con 44 puntos por los 67 de las francesas y los 68,2 de las japonesas Misaki Tanaka y Sena Takano, que lograron la plata y el bronce, respectivamente.

A más distancia, con 83 puntos, terminaron cuarta y quinta las parejas australiana (Nia Jerwood-Lisa Smith) y británica (Sarah Norbury-Mari Davies).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN