Publicidad Ai

Deportes

El Tribunal Supremo chino juzga la demanda de Michael Jordan contra una marca local

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China y en estas disputas se han visto envueltas importantes personalidades e incluso multinacionales como Apple

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Tribunal Supremo chino celebró el juicio sobre la demanda de la leyenda del baloncesto estadounidense Michael Jordan contra una marca deportiva china, Qiaodan, por uso indebido de su nombre, informa la agencia oficial Xinhua.

El exescolta de los Chicago Bulls alega que el propio nombre de la firma, "Qiaodan", utiliza sin permiso la traducción al mandarín de "Jordan", el apellido del jugador, acompañado del número 23 (el dorsal que el jugador tenía con su club).

En 2012, Jordan interpuso un recurso ante la Comisión de Adjudicación y Supervisión de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio para que se denegara el permiso de la empresa china de utilizar su nombre, pero su demanda fue rechazada, señala la agencia oficial.

Jordan apeló al Supremo el año pasado y ahora la corte celebró el juicio sobre el caso, si bien aún no ha anunciado su veredicto.

Los conflictos por el uso de marcas y nombres de fama internacional son habituales en China, y en estas disputas se han visto envueltas importantes personalidades e incluso multinacionales como Apple.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN