Publicidad Ai

Deportes

Una victoria para salir del descenso

El Córdoba recibirá al Gimnastic en busca de otro revitalizador triunfo, como hace una semana en casa ante el Alcorcón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba recibirá al Gimnastic en busca de otro revitalizador triunfo, como hace una semana en casa ante el Alcorcón (3-0), con el objetivo de alejarse de una zona de descenso de la que también quieren salir los catalanes, si bien éstos tienen un partido menos.

El técnico del Córdoba, Luis Carrión, recupera al extremo Jaime Romero, que podría reaparecer tras unas molestias que le impidieron viajar a Galicia.

Carrión buscará su enésima reválida para así mantener la confianza del máximo accionista cordobesista.

Además de por la nueva derrota a domicilio en Lugo, el entrenador local introducirá cambios en su once para encarar el tercer partido en siete días, en el que, además de Romero, podrían regresar al equipo Pinillos en defensa y Alfaro en el medio campo por Víctor Mena y el serbio Sasa Markovic.

El Córdoba tiene a su favor las estadísticas, ya que el Nastic nunca ha ganado en El Arcángel, con un balance de nueve derrotas y cuatro empates en sus trece visitas en Segunda División al estadio cordobés, con veinticuatro goles a favor de los locales y siete en contra

En las dos últimas temporadas, los locales se impusieron por 2-0.

El Nastic tiene sed de competición después de la trabajada victoria entre semana ante el Granada (2-0) que ha devuelto la alegría a una plantilla capaz de lo mejor y lo peor esta campaña.

Sin tiempo para las celebraciones, los de Antonio Rodríguez 'Rodri', quieren obtener en Córdoba la primera victoria a domicilio del curso y encadenar, por primera vez, dos triunfos consecutivos que les sirvan para volver a puestos de permanencia.

Rodri podrá contar con casi toda la plantilla con la excepción de las lesiones ya conocidas de Mohammed Djetei, Jean Marie Dongou y Bernabé Barragán.

Dilema en el once que pueda sacar el técnico, que se mantiene en la duda de si hacer rotaciones o mantener a los hombres que le han dado un triunfo importantísimo para la autoestima de una plantilla que vive en una montaña rusa desde el inicio.

Abraham Minero volverá a ser, con toda probabilidad, el dueño del lateral derecho y la zaga la completarán Bruno Perone y Xavi Molina, en el eje central, y Javi Jiménez, en el lateral zurdo.

Ike Uche, con dos goles en el último encuentro, y Manu Barreiro, titular indiscutible, volverán a ser los hombres más adelantados de un equipo que tendrá en banda a Omar Perdomo y al espectacular Maikel Mesa.

El equilibrio del equipo lo aportarán Jon Gaztañaga, en claro proceso de adaptación y mejora en el cuadro catalán, y un Sergio Tejera que no acaba de encontrar su mejor fútbol esta campaña pero que siempre es una garantía encima del rectángulo de juego.

"Quiero sumar 10 puntos de 15 posibles desde que soy entrenador del Nastic", ha remarcado un Rodri que espera sacar a su equipo de la zona de descenso a pesar de tener un partido menos, el que no se disputó ante el Barça B el pasado 1 de octubre y que se jugará el próximo 1 de noviembre.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Caro, Pinillos o Víctor Mena; Edu Ramos; Javi Lara, Alfaro, Jaime Romero, Jovanovic; y Sergi Guardiola.

Nastic: Dimitrievski; Minero, Perone, Molina, Javi Jiménez; Gaztañaga, Sergio Tejera, Maikel Mesa, Omar Perdomo; Manu Barreiro y Uche.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN