Tsunami Democràtic ha reclamado este jueves al Barcelona que permita la exhibición de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk"
Tsunami Democràtic ha reclamado este jueves al Barcelona que permita la exhibición de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk" (España, siéntate y habla") en el Camp Nou durante el Clásico con el Real Madrid.
En un comunicado, Tsunami pide tanto al Barcelona como al Madrid que se "impliquen" para hacer "evidente" durante el Clásico el momento de "anormalidad política".
La plataforma, que ha organizado algunas de las protestas más seguidas después de la sentencia del "procés", propone a los dos clubes que permitan durante el Clásico del próximo 18 de diciembre la pancarta.
Una petición que consideran que "respeta el libre desarrollo del un partido de fútbol" y, al mismo tiempo, "hace visible la situación de excepcionalidad" que vive Cataluña.
El Clásico inicialmente se tenía que jugar el 26 de octubre, pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta convocados como respuesta a la sentencia del "procés".