Desarrollan un gel para elegir el sexo de los bebés

Sólo se ha probado en animales y, según aseguran los responsables del proyecto, ha funcionado ¿podremos elegir el sexo de nuestros hijos con esta facilidad?

0
305
Sólo se ha probado en animales y, según aseguran los responsables del proyecto, ha funcionado. Hablamos de un gel creado por científicos japoneses para permitir que una pareja elija el sexo de su futuro bebé.
El grupo de trabajo ha estado liderado por Masayuki Shimada en la Universidad de Hiroshima y ha abierto varios frentes muy interesantes a la vez que polémicos de cara al futuro inmediato.
Shimada ha separado con un compuesto químico los espermatozoides que tienen más posibilidades de fecundar en femenino de los demás, según la revista Plos Biology.
Lo que hizo, según la memoria del proyecto, fue ralentizar los espermatozoides con cromosoma X, dejando así con más velocidad a los de cromosoma Y.
El sistema se ha probado con éxito en ovejas, ratones y cerdos, pero, evidentemente, no en humanos.
El funcionamiento sería fácil si se autoriza en el futuro. Bastaría con aplicar una especie de gel en la vagina de la mujer antes de mantener relaciones sexuales. Al pasar el esperma a través de él actuaría el compuesto. Parece ciencia ficción, pero ¿quién sabe si en el futuro podremos elegir el sexo de nuestros hijos con esta facilidad?
image_pdfimage_print

Dejar respuesta