Descalificada la tercera de una carrera porque un hombre corrió por ella

Tras la descalificación, la propia "atleta" envió una carta a la organización de la carrera para pedir disculpas y explicar a su manera los hechos

0
1331

Una chica fue descalificada de una carrera popular en La Rioja porque, según demuestran algunas fotografías, un hombre corrió por ella.

El juego limpio brilla por su ausencia en esta historia, tan extraña como absurda. Lejos de esconderse, el corredor con el dorsal «prestado» aparece en fotografías de grupo y fue filmado también cuando cruzó la línea de meta. Por su parte, la chica aparece en las imágenes del podio subida al tercer cajón.

Era evidente que alguien se iba a dar cuenta del cambiazo. Y en Twitter saltó la liebre.

«Desde el Club Maratón Rioja informamos de que procedemos a descalificar a la corredora Carolina Castresana (3° sénior) por demostrarse con pruebas gráficas que otra persona, en este caso un corredor, hizo la carrera con el dorsal de Carolina Castresana», informó el Club Maratón Rioja tras realizar las comprobaciones de rigor.

Tras la descalificación, la propia «atleta» envió a la organización una carta para pedir disculpas y explicar a su manera los hechos. Aquí la reproducimos, juzga tú mismo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta