¡Descubre los animales más exóticos de Latinoamérica!

0
527

Latinoamérica es un territorio que se caracteriza por sus selvas húmedas, grandes pastizales y cordilleras montañosas. En estos sitios habitan algunos de los animales más exóticos y fascinantes del mundo y a continuación descubriremos algunos de ellos.

Aguará Guazú, el lobo de Latinoamérica

Es una especie canina salvaje, también conocida como el lobo de crin o zorro grande, puede llegar a medir 80 centímetros, con un pelaje rojizo muy llamativo. El aguará Guazú es originario de las regiones de espesura y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, además de ser muy popular en Brasil.

Este es un animal tímido que caza al anochecer, totalmente inofensivo para los humanos y el ganado, dado que su alimentación se basa en algunos pequeños mamíferos, aves y vegetales. Si te gustan los animales exóticos, consulta nuestro artículo, consejos antes de adoptar un animal exótico

Capibara, un amigo para todos

Uno de los animales más amistosos del mundo, que le encanta vivir de los lodazales en los bosques húmedos de América Latina.  El capibara o carpincho, se caracteriza por su pelo rojizo grisáceo y su apacibilidad. Puede pesar hasta 80 kilos y medir entre 100 a 130 centímetros.

Estos pequeños animalitos nunca están solos, se les puede observar con sus pares, en grupos numerosos de hasta 20 ejemplares. Son excelentes nadadores y en sus cuatro dedos tienen garras fuertes para cazar y esconderse. En caso de requerir consulta las opiniones de clínicas para mascotas exóticas.

Cacomixtle, mamífero omnívoro

Son similares a los mapaches con un pelaje castaño en la parte superior y en el vientre de color blanco. Con la característica de que su cola es más larga que el cuerpo rondando a medir entre 31 a 44 centímetros y su cuerpo de 30.5 a 42 centímetros.

Es un animal solitario de hábitos nocturnos, siendo un buen trepador que se desplaza con rapidez y agilidad por los riscos. Autóctono de México, cuyo registro se tiene desde la época precolombina.

Yaguarundí, el gato comadreja

Esta especie es pariente cercano del puma, el cual se puede encontrar desde el sureste de México, pasando por las principales regiones ecológicas de Brasil, hasta el centro de Argentina.

De pequeño tamaño, llegando a medir hasta 70 centímetros de largo y pesar 9 kilos aproximadamente. El puma yoagouroundi es un felino carnívoro, cuyo nombre científico proviene de una lengua guaraní, además es una especie muy poco estudiada.

Tití León Dorado, uno de los monos más exóticos

Oriundo de la Costa Atlántica de Brasil, en el estado de Río de Janeiro. Su nombre se debe a su característico pelaje rojo y frondoso, que le dan la similitud de un león, con un tamaño que va desde 26 hasta 33 centímetros de longitud.

Es una especie de primates que cuida a sus crías, llevándolas en la espalda después de que coman. Este amiguito conocido como Titi, está en peligro de extinción, debido a la deforestación de su hábitat natural.

Alcatraz Patiazul, ave marina

Su hábitat se encuentra en el pacifico de América, centrándose principalmente en el Perú y el Golfo de California. Icono de las Islas Galápagos, teniendo su propio día de celebración mundial, el 17 de junio.

Sus patas azules turquesas son imposibles de pasar desapercibidas, esta es un ave suliforme de la familia Sulidae. Su pariente cercano es el Alcatraz Patirrojo y se dice que fue una especie estudiada por Charles Darwin, en sus trabajos de la evolución de especies.

Culotapado, el mamífero de escudo rosa

Oriundo de los bosques secos de Argentina, Bolivia y Paraguay, que se esconde en las madrigueras profundas. El Culotapado es un armadillo que tiene una coraza con un escudo de color rosa, además de ser un animal muy pequeño y escurridizo.

Es un animal que pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, para protegerse, comer y reproducirse. Aunque no es muy rápido, puede cavar muy profundo, dificultando que se pueda encontrar. Esto le ha valido para convertirse en uno de los mamíferos más extraños del mundo.

América latina es una tierra de gran fauna, donde se pueden hallar algunos de los animales más extraños y exóticos del mundo, como los que mencionamos antes. Estos pueden llegar a ser animales muy hermosos y agradables.

No obstante, si queremos adoptar animales exóticos, debemos de tener presente, que estos requieren de ciertos cuidados y lugares necesarios para su correcto crecimiento y conservación. Por lo tanto, les invitamos a informarse adecuadamente y a tomar las medidas necesarias antes de tomar cualquier decisión.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta