Descubre que tenía sobre los fogones una pintura valorada en 6 millones

La pintura es una obra maestra del Renacimiento que durante años estuvo en una cocina. La nueva propietaria de la vivienda la llevó a tasar y ¡sorpresa!

0
1621

Una francesa ha descubierto que una «vieja» pintura que tenía colgada en su cocina es una obra maestra del Renacimiento.

Tal y como lo estás leyendo… Fue la propia anciana quien decidió llevar el cuadro antiguo a una casa de subastas local para que lo valoraran y se encontró con la increíble sorpresa. ¡Tiene un valor aproximado entre 4 y 6 millones de euros!

Y es que se trata de una obra maestra del Renacimiento temprano que durante años estuvo en una cocina de Compiegne, una ciudad al norte de Francia. El cuadro, confundido con un icono religioso bastante antiguo por su anterior propietaria, estuvo colgado justo encima de los fogones donde la anciana cocinaba.

Los expertos apuntan que la pintura forma parte de un gran díptico de 1280 cuando Cimabue, también conocido como Cenni di Pepo, pintó ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo. Dos de esas escenas de la obra cuelgan en la Galería Nacional de Londres y la Colección Frick en Nueva York. Curiosamente, la escena de la Galería Nacional, entregada en el año 2000, también se perdió durante siglos y se encontró cuando un aristócrata británico hizo limpieza de una habitación en Suffolk.

La obra se subastará en la casa de subastas Acteon en Senlis, al norte de París, el 27 de octubre

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta