Deseaba tanto un Lamborghini Countach que se construyó uno en casa

Si te consideras un manitas dejarás de hacerlo al conocer la historia de Ken Himhoff, que tardó 17 años, pero consiguió crear una réplica casera del Lamborghini Countach

0
2725

Si te crees un manitas dejarás de pensarlo cuando veas la obra de un tipo llamado Ken Imhoff, que se construyó un Lamborghini Countach en casa.

El mítico modelo dejó de fabricarse en 1990, pero a Imhoff siempre le había gustado. El problema es que ya no había ninguno disponible… y si lo hubiera tampoco habría podido pagarlo al tratarse de un vehículo millonario

Este coche de alta gama era un coupé de dos puertas con carrocería aluminio y fibra de vidrio, tracción trasera y un motor gasolina V12, inicialmente de 4’2 litros de cilindrada y finalmente de 5’2 litros. El diseño de su carrocería se popularizó por su forma de cuña, e incorpora el concepto de diseño de «cabina avanzada», lo que implica que el habitáculo está adelantado para albergar un motor central trasero.

Imhoff se encaprichó del coche, pero solo lo conocía por televisión. Deseaba tener uno a toda cosa, así que… ¿por qué no fabricarse su propio coche? Se puso manos a la obra y tardó 17 años, pero mereció la pena y ahora es la envidia de su barrio.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta