Desnudos y exhibiendo sexo explícito en unas fiestas municipales

Los asistentes contemplaron cómo se exhibían órganos genitales al aire en posturas en las que se recreaban escenas explícitas de sexo

0
12709

Revuelo en la localidad conquense de Barajas de Melo por un «espectáculo exhibicionista» en el arranque de las fiestas patronales: Los asistentes contemplaron cómo se exhibían órganos genitales al aire en posturas en las que se recreaban escenas de sexo explícitas. Todo ello durante un baile en la actuación en una discoteca móvil contratada por el Ayuntamiento que daba inicio al primer día de estos festejos.

El Partido Popular del municipio ha pedido responsabilidades a su alcaldesa, Milagros Llorente, por el «bochornoso espectáculo» que tuvo lugar el pasado sábado por la noche.

Así, a través de nota de prensa, el PP ha pedido a la alcaldesa que asuma responsabilidades «por contratar este tipo de actuaciones, pagarlas con dinero público y que, además, formen parte del programa oficial de las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de la Vega».

«Dudamos mucho de que tanto los patrocinadores y anunciantes del programa de fiestas como las asociaciones y autoridades que han formado parte del libro en el que se recoge el programa, entre ellos el propio presidente de la Junta, Emiliano García-Page, aprueben que se contraten este tipo de espectáculos para conmemorar unas fiestas tan especiales que se viven en familia y entre amigos», ha continuado desde filas ‘populares’.

De ahí que insistan en que la alcaldesa «tiene que rendir cuentas y responsabilidades ante los barajeños, tanto si conocía de antemano el contenido del espectáculo como si no lo hacía, y puede incluso haberse cometido un delito si el espectáculo fue presenciado por algún menor».

EL AYUNTAMIENTO SE DEFIENDE

Desde el equipo de Gobierno de esta localidad de Cuenca aseguran que en el momento que estaba teniendo lugar la actuación pidió a los bailarines que parasen de actuar pues no era lo que se había contratado con la compañía DD Music Producciones.

En la página de Facebook del Ayuntamiento de barajas de Merlo se explica que en la discoteca móvil que tuvo lugar el pasado sábado, 3 de septiembre, Día de las Peñas, a partir de las 2.30 horas, estaba incluida la contratación de un DJ que iría acompañado de una pareja de bailarines.

«En el mismo momento que ocurrieron los hechos, desde el Ayuntamiento se habló ‘in situ’ con las personas que estaban actuando para indicarles que parasen la misma, ya que no era lo que se había contratado con la compañía DD Music Producciones. A continuación se puso en conocimiento de todos los hechos a su responsable que tomó la decisión, una vez conocido lo sucedido con detalle, de finalizar el contrato con los bailarines que intervinieron en la noche en cuestión, restando responsabilidad al DJ, y suspendiéndoles todos los bolos contratados».