Viruji

Desvelan el motivo de situar una enorme mesa entre Putin y Macron

EFE | El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a someterse a una prueba PCR en Rusia antes de la cumbre con su homólogo Vladímir Putin, confirmó este viernes el Kremlin. Debido a ello, las autoridades rusas pusieron distancia entre Putin y Macron como fórmula para evitar posibles contagios de coronavirus. Pero ¿por qué no […]

EFE | El presidente francés, Emmanuel Macron, se negó a someterse a una prueba PCR en Rusia antes de la cumbre con su homólogo Vladímir Putin, confirmó este viernes el Kremlin.

Debido a ello, las autoridades rusas pusieron distancia entre Putin y Macron como fórmula para evitar posibles contagios de coronavirus. Pero ¿por qué no se hizo Macron una PCR? Según Francia, porque se había realizado una antes de salir y no lo consideraba necesario, aunque diversos medios apuntan que el motivo real era evitar que los rusos tuvieran acceso a su ADN.

Las autoridades rusas «comprenden» el deseo de algunos líderes extranjeros de no someterse a la prueba PCR tomada por médicos rusos. «Aquí no hay nada de política, todos lo comprenden perfectamente y eso no impide celebrar negociaciones, que es lo más importante», dijo el portavoz del Kremlin.

Los medios revelaron la víspera que Macron no quiso someterse a la prueba PCR que le pedía el Kremlin antes de su cumbre con Putin, por lo que se impuso una gran distancia entre ambos para evitar eventuales contagios.

Fuentes del Elíseo indicaron que «las condiciones protocolarias que hubieran permitido una reunión con los dos jefes de Estado con una distancia menor (…) no eran ni aceptables ni compatibles con los problemas de agenda» del líder francés.

Según el Kremlin, cuando los interlocutores del presidente ruso no se hacen una prueba antes del encuentro «se activa un protocolo de medidas adicionales para proteger la salud del líder ruso y de sus invitados», que implica una distancia sanitaria más grande de lo habitual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN