Detectan coronavirus en tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Salud Pública del Gobierno de Cantabria va a citar a los cuidadores de estos animales que hayan estado en contacto estrecho con ellos para hacerles las pruebas

0
811
Gorila (archivo - Alexas_Fotos en Pixabay).

EFE | El laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha detectado coronavirus en tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Según explica el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, ante la sospecha del veterinario del parque de que varios gorilas de esta instalación podían tener coronavirus se cogieron muestras de heces y, tras ser analizadas por el laboratorio de microbiología, se ha detectado SARS-CoV-2.

Salud Pública del Gobierno de Cantabria va a citar a los cuidadores de estos animales que hayan estado en contacto estrecho con ellos para hacerles las pruebas.

También se van a repetir las muestras a los gorilas para secuenciar el virus y comprobar si hay o no mutación.

La evidencia científica sobre el comportamiento del SARS-CoV-2 en animales es escasa y Salud Pública quiere monitorizar y hacer vigilancia de estos casos de cara a conocer el genoma del virus y si ha habido mutaciones o si se trata de una variante diferente a la actualmente circulante, todo para controlar mejor su evolución.

Los gorilas del Parque de Cabárceno se encuentran en un recinto exclusivo para esta especie, en el cual los animales están aislados.

El parque está funcionando con normalidad.