Detenido conduciendo un vehículo fabricado por él mismo

En plena polémica por la velocidad de los patinetes y sus vías de paso nos llega una historia que da una vuelta de tuerca al asunto con un extraño vehículo

0
1514

En plena polémica por la velocidad de los patinetes y sus vías de paso nos llega una historia que da una vuelta de tuerca al asunto con un extraño vehículo.

En Lugo ha sido detenido un vecino por circular en algo parecido a un patinete, pero que no sabríamos nombrar puesto que está compuesto de varios aparatos y había sido construido por él mismo.

El vehículo utilizaba el motor y el acelerador de una máquina desbrozadora, ambos funcionando gracias al depósito de combustible de una minimoto. Este engranaje se complementaba con el asiento y la dirección de una bicicleta, aunque el aspecto fuera de patinete.

Como prácticas de ingeniería y mecánica el invento merece un sobresaliente. El problema es que su creador se lanzó así a la carretera obviando el peligro evidente tanto para él mismo como para el resto de conductores, perplejos ante lo que veían.

La Guardia Civil le dio el alto y la Dirección General de Tráfico publicó la imagen del artilugio para hacer ver que, pese a su ingenio, conducirlo en una vía público está totalmente prohibido al no tener seguro, ni matrícula, ni medidas mínimas de seguridad.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta