Detenido un taxista que al acabar su jornada incendiaba coches y contenedores

Provocaba el fuego generalmente durante los fines de semana y festivos y en horas nocturnas, con escasa presencia de testigos

0
1071
Fuego (Hans Braxmeier en Pixabay).

EFE | La Policía Nacional ha detenido a un taxista en el distrito madrileño de Puente de Vallecas que presuntamente incendió un total de 15 vehículos y 7 contenedores de basura cuando acababa su jornada laboral.

El incremento este verano de los incendios en vehículos en una zona de Puente de Vallecas generó una alarma social en los vecinos, según ha informado este miércoles la Policía Nacional.

Provocaba el fuego generalmente durante los fines de semana y festivos y en horas nocturnas, con escasa presencia de testigos.

Sin embargo, la investigación policial concluyó que todos los incendios tenían en común la hora en la que se realizaban y la presencia en todos ellos de un tipo específico de vehículo de transporte de pasajeros, que era un taxi.

Los agentes averiguaron que este taxista, una vez que finalizaba su servicio y de regreso a su domicilio, prendía fuego a contenedores de residuos que se encontraba en la calle así como a vehículos estacionados, todo ello tras aparcar su vehículo en un garaje próximo.

Por ello, los policías establecieron un dispositivo de búsqueda y localización que culminó con la detención del presunto autor.

Tras el arresto y en el registro efectuado, tanto en sus efectos personales como en el vehículo que utilizaba para realizar su labor profesional, los agentes le intervinieron varios mecheros, cuatro botes de gas inflamable, un bote de alcohol y otro bote de líquido inflamable, todos ellos utilizados para cometer los incendios.

A pesar de ello, la investigación continúa abierta al objeto de determinar la participación del detenido en otros incendios acontecidos en este y otros distritos de la capital.

Dejar respuesta