Devuelven a su dueño un maletín perdido con más de 13.000 euros

¿Qué harías si encontraras una bolsa con más de 13.000 euros? Muchas personas callarían para disfrutar en silencio de un dinero «caído del cielo», pero no son pocas las que intentan encontrar a su verdadero dueño.

Esa segunda opción es la que eligió la familia Bowers, que iba camino del parque cuando encontró esa cantidad en un maletín junto a la carretera.

«Mi esposa conducía cuando me dijo que iba a girar porque le había parecido ver un maletín de ordenador», explicó Jake Bowers a la prensa de Ohio (Estados Unidos), su lugar de residencia.

Al parar, efectivamente se trataba de una funda de ordenador que recogieron pensando que contendría la herramienta de trabajo de alguna persona, pero no, resulta que la bolsa estaba llena de billetes.

«Había un par de sobres y 140 billetes de cien dólares, pero también una cartera con identificación», aseguran los Bowers, que enseguida vieron la oportunidad de hacer una buena obra y dar de paso una importante lección a sus hijos.

Sin dudarlo, toda la familia se dirigió a la comisaría para entregar el maletín y ahora disfruta de haber ayudado al verdadero dueño. «Podríamos haber pagado nuestro coche o irnos de vacaciones, pero preferimos hacer lo correcto», aseguran felices todos sus miembros.

¿Y por qué estaba el maletín con el dinero tirado en la calle? Pues la explicación es bien sencilla, ya que el dueño había sacado el dinero del banco para adquirir un vehículo y pagarlo en metálico, finalmente desistió de su compra. El problema es que apoyó el maletín en el techo de su vehículo durante un instante… y arrancó sin recordarlo, así que se cayó al suelo y no supo de él hasta que la policía llamó a su casa para darle la buena noticia.