El Día del Profesor se celebra pidiendo apoyos para los docentes

Los profesionales de la enseñanza reclaman una mayor atención a sus peticiones y menos "deberían" con una original campaña.

0
1080
Profesores

Los profesores son claves para la sociedad. Su labor día a día con el alumnado es fundamental para educar a los hombres y las mujeres del futuro. Hoy es el Día del Profesor, una festividad que la Fundación Promaestro quiere aprovechar para reflejar una realidad, la necesidad de tener en cuenta la opinión del profesorado.

Para ello inician una campaña en Internet capitaneada por un vídeo que pone de manifiesto la falta de atención que se presta a las opiniones del colectivo de docentes. Bajo es eslogan «#FelizDíadelDebería», solicitan que se trate con más sensatez a los profesores de España y se respeten y pongan en valor sus opiniones.

El vídeo, bastante singular, presenta varios perfiles profesionales simulados que muestran cómo «debería» ser la enseñanza en España desde diferentes puntos de vista: más innovadora, como en los países escandinavos, con valores tradicionales, de la mano de las tecnologías, etc. Clichés contra los que se debe luchar.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta