Un estudio vincula la dieta mediterránea a una mejor movilidad espermática

Una mayor adherencia a la dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, frutos secos, legumbres, cereales y pescado, se asocia a mejor calidad del esperma

0
801

Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y del Institut d’Investigació Sanitària Pere i Virgili (IISPV), han desarrollado un estudio que constata que una mayor adherencia a la dieta mediterránea se asocia a una mejor movilidad espermática.

El estudio subraya que una mayor adherencia de los hombres a la dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, frutos secos, legumbres, cereales y pescado, se asocia a una mejor calidad en el esperma, y más concretamente a una mayor motilidad, parámetro ligado a la tasa de fecundidad.

El estudio aporta evidencias en relación a la importancia de la dieta sobre la calidad espermática, y recomienda «de forma manifiesta» la necesidad de realizar más estudios de calidad para que en el futuro se puedan realizar recomendaciones dietéticas a la población.

La infertilidad es un problema de salud pública que afecta al 15% de las parejas en edad reproductiva y en aproximadamente la mitad de los casos existen factores masculinos implicados, entre los que se incluyen la disminución de la calidad espermática.

Para este estudio, la universidad ha trabajado con participantes sanos y en edad reproductiva con el objetivo de descubrir si existe una asociación entre los patrones dietéticos saludables y la calidad espermática, con el estudio desarrollado sobre 106 individuos.

Texto: EP

image_pdfimage_print

Dejar respuesta