Disney advertirá sobre posibles contenidos racistas en sus películas clásicas

El aviso aparece en pantalla durante unos 10 segundos antes de iniciarse la visualización de las películas en la plataforma Disney+

0
892

En un tiempo lleno de ofendiditos y gente que lo analiza todo con lupa, no es de extrañar que canciones, libros o películas antiguas sean revisados en busca de mensajes «inapropiados».

Y la factoría Disney ha sucumbido al incluir advertencias sobre posible racismo en algunas de sus películas clásicas como ‘El libro de la selva’, ‘Peter Pan’ o incluso ‘Dumbo’, el simpático elefantito orejón.

El aviso aparece en pantalla durante unos 10 segundos antes de iniciarse la visualización de las películas en la plataforma Disney+. «Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal trato de culturas o personas», dice el mensaje.

«Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora, pero en lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo», indica el mensaje. Increíble ¿imaginas que borrasen y prohibiesen esas películas de dibujos animados que forman parte de nuestra infancia?

image_pdfimage_print

Dejar respuesta