Doce puntos hay en la imagen, pero no podrás verlos todos a la vez

Otra ilusión óptica. Lo que traemos hoy aquí (va de puntos) te va a dejar un buen rato dándole vueltas a la cabeza

0
1189
puntos

Hace un tiempo las redes sociales se volvieron locas con el famoso vestido que unos veían de un color y otros de otro. Esta pasada semana os proponíamos otra aventura visual con la prueba de la mirada sucia, pero lo que traemos hoy aquí (va de puntos) te va a dejar un buen rato dándole vueltas a la cabeza. Mira el siguiente tuit y prepárate para quedarte ‘rayado’.

El desarrollador de videojuegos Will Kerslake compartió esta ilusión óptica en Twitter. Tómate algo de tiempo para mirar la imagen. Puede parecer que hay algunos puntos (quizás dos) que están en constante movimiento, pero de hecho, hay nada menos que 12 y son totalmente estáticos.

En Reddit la imagen pegó bien fuerte y uno de sus usuarios ofreció la explicación, basándose en un ‘paper’ científico llamado «Variaciones de la Red de Hermann: Una extinción de ilusión». De acuerdo con la explicación, que trata sobre ilusiones ópticas similares: «Cuando los discos blancos en una red centelleante son reducidos en tamaño y contorneados en negro, tienden a desaparecer. Uno sólo puede ver unos pocos de ellos a la vez en racimos que se mueven de forma errática en la página. Cuando no se ven, los rincones grises parecen ser continuos, generando cruces grises que realmente no están presentes«. Supuestamente, esto es debido a un fenómeno llamado «apiñamiento», lo cual es, en esencia, «la inhabilidad de reconocer objetos en desorden«.

 

 

Otra prueba más de que no todo lo que vemos es lo que parece.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta