¿Donas comida o ropa? Puedes ganar tu peso en cerveza

0
790

EFE – El municipio madrileño de Colmenar Viejo va a celebrar mañana, sábado 12 de diciembre, la octava edición de su evento solidario Una caña, una ilusión’, por el que los vecinos de la localidad están llamados a donar ropa y alimentos no perecederos para los vecinos sin recursos, con lo que entrarán en el sorteo de su peso en cervezas.

Será a partir de las 11:00 horas en el centro comercial El Mirador, donde los participantes recibirán un boleto para la rifa por cada kilo de comida y prendas textiles que entreguen, según explica la organización en un comunicado.

Tradicionalmente, en este encuentro se premiaba con una consumición a cada persona que aportase un kilo de productos, pero este año, debido a la pandemia del coronavirus y para evitar posibles aglomeraciones, se ha adaptado la iniciativa y se sorteará este premio de cerveza especial para un ganador, con tantos litros de cerveza como kilos pese.

Los promotores de este encuentro solidario explican en una nota de prensa que “en un año tan difícil como el 2020” las personas desfavorecidas “son las que más sufren”, por lo que los vecinos que puedan deben tener la opción “de aportar su grano de arena”.

Por otro lado, se ha organizado una rifa benéfica paralela, cuyas papeletas cuestan un euro y por la que se opta a una cesta de navidad valorada en más de 500 euros.

Todos los alimentos y fondos que se recojan serán entregados a la Fundación Jesús Caminante, que ayuda a los vecinos más desfavorecidos de Colmenar Viejo.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta