lascivo

­čÄą­čÄąDos a├▒os de c├írcel a una cantante por comerse un pl├ítano en este videoclip

Un┬átribunal penal de El Cairo┬áconden├│ este martes┬áa la cantante egipcia Shima Ahmed┬áa┬ádos a├▒os de c├írcel┬ápor ┬źincitaci├│n al libertinaje┬╗, al considerar ┬źlasciva┬╗ el videoclip de una de sus canciones en que se ve como se come un pl├ítano, a cuyo realizador tambi├ęn se le impuso la misma pena, informaron a Efe fuentes judiciales.

La cantante, de 22 a├▒os de edad, fue detenida el pasado 17 de noviembre y declar├│ ante la corte que nunca hubiera podido imaginar que el v├şdeo que protagoniz├│ iba a crear tanto ┬źalboroto┬╗.

Puedes ver el v├şdeo aqu├ş:

Seg├║n el diario egipcio ┬źAl Masry al Youm┬╗, Ahmed asegur├│ que fue tan solo ┬źuna herramienta┬╗ en manos del director del videoclip, Hosam al Sayed.

La cantante y el director tambi├ęn tendr├ín que pagar una multa de 10.000 libras egipcias (561 d├│lares), seg├║n el veredicto, que es apelable en ambos casos.

El v├şdeo clip de la canci├│n ┬źAndi Zorof┬╗ (┬źTengo mis circunstancias┬╗, en ├írabe) ha levantado pol├ęmica por sus alusiones sexuales expl├şcitas y por la indumentaria de la cantante, considerada poco decorosa para los c├ínones de la sociedad egipcia conservadora.

Shima Ahmed no es la primera artista que ha sido perseguida por las autoridades por el contenido de sus actuaciones o por sus declaraciones.

El pasado mes, el Colegio de M├║sicos de Egipto prohibi├│ actuar a la famosa cantante egipcia Sherine Abdelwahab por ┬źmofarse de manera injustificada┬╗ del r├şo Nilo durante un concierto en el que hizo referencia a la contaminaci├│n del agua.

En mayo, una bailarina de danza del vientre y un operador de c├ímara fueron enviados a juicio por ┬źincitaci├│n al libertinaje, mal uso de los medios de comunicaci├│n y atentado contra la moral p├║blica┬╗ debido a un v├şdeo musical difundido en internet.