Se duerme en su barco en Marbella y se despierta en Cádiz

El ocupante de un barco tuvo que ser rescatado tras encallar en la costa de Cádiz capital, pero lo último que recordaba era haberse dormido en Marbella

0
2196

Y. N. – ¡Vaya siestazo se pegó este hombre! Resulta que el ocupante de un pequeño barco tuvo que ser rescatado tras encallar en unas rocas de la costa de Cádiz capital, pero lo último que recordaba era haberse quedado dormido en Marbella.

Ya en tierra, el accidentado explicó que cuando se encontraba en Marbella durmiendo, sin saber el motivo, se le romió el ancla. Así, a la deriva y tras cruzar todo el Estrecho de Gibraltar, embarrancó junto a la  playa de la Caleta (concretamente en la zona trasera del Baluarte de los Mártires, en unas rocas de la costa de Cádiz capital) donde asegura que «despertó desorientado».

Según aclaró la Policía Nacional, a  las 05:50 de la madrugada un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que realizaba una patrulla preventiva por el Barrio de la Viña fue requerido por un barrendero en la zona de la Caleta, ya que escuchaba el claxon de un barco.

Este operativo comprobó que había un barco encallado, así que solicitó la presencia de los bomberos y la Guardia Civil. Al final, Salvamento Marítimo y bomberos sacaron de la embarcación al único ocupante, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad inglesa, de 65 años.

Una vez rescatado, los agentes se entrevistaron con él, ofreciéndole asistencia médica, pero él aseguró que solo necesitaba una habitación, así que los agentes lo  trasladaron hasta  un hotel.

Salvamento Marítimo informó de que habría que esperar a que subiese la marea para determinar los daños causados en el casco de la embarcación accidentada, un yate de unos seis o siete metros.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta