El Gallinero

Al abordaje, una de las mejores maneras de abrir sesión

Ambiente pirata en la primera agrupación del día, el coro de Julio Pardo, una de las más esperadas de cada Carnaval

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los cabrones (Coro)

El coro de Julio Pardo y Antonio Rivas llega al Gran Teatro Falla con un tipo de piratas para robarnos las fiestas. Una de las agrupaciones que mejor suena sobre las tablas por su excelente grupo de voces y por su excelente afinación, fruto del gran trabajo realizado en los ensayos. Tangos bonitos y muy bien escritos. El primero de ellos al propio tango y el segundo a los banqueros y políticos y demás 'cabrones'. Tangos con referencia en la entrada a José Roldán Guerrero 'Yuyu', por aquello del nombre. Popurrí muy al tipo y bastante canalla por su toque pirata.

Los que no se jartan de choppe (Chirigota)

Montados en moto llegan la siguiente agrupación de la noche, una chirigota de Chipiona, sin complejos y con un tipo de motoristas pandilleros. La presentación a ritmo de tubo de escape por lo rápido del ritmo y con la letra un poco mascada. Mejora la música en los pasodobles y el grupo se entona un poquito. Primera letra para los conductores irresponsables y la segunda de corte político. Los cuplés, a buen nivel, y el estribillo, que invita a subirse en las motos chirigoteras para dar una vuelta, aunque "si eres fea, me doy la vuelta". Popurrí con las gargantas vibrando como tubarros. Bien.

Los elementales (Comparsa)

Querido Watson, estos Sherlocks carnavaleros siguen las pistas elementales para el buen hacer comparsista y dedican su primer pasodoble a la independencia de Cataluña, “que aquí ya había Mezquita cuando vosotros no usábais ni pantalones”. Segundo, de una madre cuyo hijo murió a manos de ETA, a la madre de un etarra: “usted se queja porque solo lo ve una vez al mes, yo para ver al mío tengo que ir al cementerio”. Cuplés a los pecadillos de los miembros del Jurado y segundo al perro policía "que se arrasca los huevos como buen funcionario". Caso resuelto.

Los que salieron huyendo por la que estaba cayendo (Chirigota)

Noé y su fauna se presentan por rumbas “vente pal arca de Noé”. Pasodoble al cariño que han ido recibiendo año tras año de parte de los gaditanos. Ole. Segundo a Bretón, el peor de los animales, al hombre que mata a sus hijos, “ese no es un animal, es un hijo de puta”. Cuplé a la cabalgata de Reyes. Segundo al tanatorio en el que la máquina de tabaco dice: “su tabaco, lo siento mucho”. Popurrí animal. Agrupación con gran puesta en escena.

El que con-trola (Comaparsa)

Se definen en la presentación como unos políticos del carnaval, los únicos que no te van a robar. Grupo afinado y agradable. Le dedican su primer pasodoble a los políticos que traicionan a los que les votan con sus mentiras. El segundo para José Bretón desde una perspectiva que aún no había sido tratada en el Falla. Cuplés simpaticones, el primero para Isabel Pantoja, cuyo mayor penitencia es "tener que verle la cara todos los días a su hijo". Segundo también para Paquirrín y su reciente paternidad. Popurrí repleto de corrupción política.

Los cachorros del hombre lobo (Chirigota)

Jovenes 'Teenwolfs' sanluqueños, son hombres lobos adolescentes que cantan por sus derechos y por sacarle una sonrisa al público. Agrupación bien cantada y bastante trabajada. Pasodobles y cuplés muy bien estructurados e interpretados. El estribillo llegó muy bien al público por la amenaza de "morder a Rajoy". Popurrí terroríficamente entretenido. Muy bien estas pequeñas fieras en su pase de preliminares y grande homenaje a Paul Naschy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN