El Gallinero

Doble ración de coros en la función de esta noche

Noche de buenos tangos de la mano de ambos coros, el de Valdés y el de Paco Mora, que serán las agrupaciones con más calidad contrastada sobre las tablas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • telón del Falla -

Coro – En el nombre del pádel, del pijo y del espíritu Franco (Tira a Juanillo por el patinillo 2015)
Comparsa –La selva madre (Marca España 2015)
Chirigota –  La misa del gallo (A esto no se le ve color 2015)
Comparsa – El ministerio de la esquina (La peleona 2015)

DESCANSO

Coro – La cazuela (La fábrica de humo 2015)
Chirigota – Los rebujitos (Patrulla de salvamento “onde va tú tan pa dentro” 2015)
Comparsa – El vagón de cola (La fiesta de la primavera 2015)
Chirigota – Nos junta Andalucía (nueva)

La duodécima sesión de preliminares se plantea algo más floja que en días anteriores. Noche de buenos tangos de la mano de ambos coros, el de Valdés y el de Paco Mora, que serán las agrupaciones con más calidad contrastada sobre las tablas. La comparsa mixta de Bustelo actuará antes del descanso y Manolín Gálvez regresa con una chirigota viñera con esencia. El resto de agrupaciones son de las que pueden dar sorpresas hacia ambos lados de la línea.

Coro En el nombre del pádel, del pijo y del espíritu Franco: El coro de Valdés abre la sesión y podemos esperar pasar un rato de lo más entretenidos con estos coristas que le dan un toque de humor a todos sus tipos. No en vano, Juan Manuel Braza “el Sheriff” es co-autor de este coro en letras. Su barrera suele ser los cuartos de final, pero cada año se notan más trabajados y afinados y no se descartan sorpresas.

Comparsa La selva madre: Tras el coro, la comparsa portuense de Raúl Villanueva nos deleitará con un repertorio que suele hacer bonito y defendido por un grupo de voces afinado y correcto. En 2014 consiguieron el pase a cuartos, por lo que este año también podrían sorprender con un repertorio de calidad que los lleve a luchar por cotas más altas. En cualquier caso es una agrupación agradable siempre de escuchar.

Chirigota La misa del gallo: Chirigota gaditana que nos ha dado algún quebradero de cabeza al cambiar su nombre al de “Los esaborios”, para finalmente volver a la idea inicial con “La misa del gallo”. Una participación los avala y los sitúa en la ronda de preliminares. Siendo de Cádiz sabrán mejor que otras agrupaciones de fuera como hacer las cosas para agradar al público y al jurado.

Comparsa El ministerio de la esquina: Antes del descanso, la comparsa mixta de Jose Luis Bustelo, capitaneada por su hija Lorena Bustelo sobre las tablas. Agrupación que siempre deja una sensación dulce y agradable tras escucharla y que no suele tener problemas para acceder a cuartos, aunque el año pasado se quedaron en preliminares. Llega como la cabeza de serie de esta noche así que tiene la obligación de agradar al menos con una actuación digna.

Coro La cazuela: Tras el descanso, un coro de los que saben hacer buenos tangos. La agrupación de Paco Martínez Mora es siempre sinónimo de buen hacer y calidad sobre las tablas. Muchos aficionados reivindican que quizá se merece algún pase a finales de años anteriores, pero lo cierto es que se le resiste y este año que han vuelto las finales de cuatro podrían encontrar su hueco para estar presentes por fin en una Gran Final, que no saborean desde 2006, en la que se llevaron un cuarto premio.

Chirigota Los rebujitos: Chirigota chiclanera que repite por cuarto año consecutivo en el COAC y que viene dispuesta a batirse a si misma y conseguir acceder por fin a la fase de cuartos. Esperemos que hayan aprendido de los errores del pasado y su repertorio sea digno y agradable y nos haga pasar un rato divertido.

Comparsa El vagón de cola: La siguiente agrupación es la comparsa de Chipiona que también regresa por sexto año consecutivo pero sí consiguió el pase a cuartos hace dos temporadas, por lo que se espera que nos ofrezcan un repertorio equilibrado y de cierta calidad, ya que han demostrado que saben como hacer bien las cosas.

Chirigota Nos junta Andalucía: Chirigota de la Viña con la dirección de Manolín Gálvez. Una apuesta segura para cerrar la noche con sabor añejo y sonando a Cádiz. Agrupaciones como las que trae Manolín al teatro son las que nos evocan las chirigotas con las que han crecido muchos de los aficionados, por lo que su pase será un momento selecto en este presente COAC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN