Duelo desafortunado de coplas en el Teatro

Publicado: 06/02/2017
La función dejó entrever la escasa calidad con la que contó. Úbeda, Ronda y Fuentes de Andalucía, además de Cádiz, las localidades que se dieron en el Falla
Hay noches que cuesta encontrar alicientes que hagan sentir por entero la esencia del Carnaval y otras que a pesar de no contar con las expectativas necesarias para hacer de ésta una de las marcadas a fuego en el calendario, terminan por ser lo que todos creían: una función que ni fu ni fa. Y eso es lo que resultó la función de ayer lunes, que no cuajó y no acabó por convencer al público presente.

Cuando las preliminares enfilan su cuenta atrás en la búsqueda de las agrupaciones que pasarán el corte del próximo sábado, la función deparó una amalgama de grupos que no persuadieron por su calidad.

Eso sí, hubo intentos por hacerlo, como la chirigota gaditana ‘Vaya par de gemelos’ que abrió la sesión y que ofreció un repertorio descarado y fresco. Y tanto que lo hicieron, que se presentaron desde la misma arena de La Caleta.

Dio de comer, de beber e hizo todo un alegato de cómo hay que pasárselo en Carnaval. En el Concurso es otra historia.

La otra chirigota gaditana y que confirmó que la modalidad, al menos en Cádiz, debe hacer un examen de conciencia visto lo visto, fue ‘Los domadores de plantas carnívoras’, complejo en su calificación final.

El cierre lo puso la tercera agrupación gaditana, con la tercera en discordia, ‘Los malos de apendicity’.

© Copyright 2024 Andalucía Información