El mítico Renault R5 celebra su 50 cumpleaños… lanzando una versión eléctrica

El R5 fue concebido como un coche "polivalente" que sedujo a todo tipo de compradores y llegó a vender casi nueve millones de ejemplares en 20 años

0
1287
Renault R5
El nuevo Renault R5

EFE | El histórico coche R5 del fabricante francés Renault, uno de los automóviles más vendidos de la historia, celebra el 50 aniversario de su lanzamiento en 1972 y comercializará una versión eléctrica del modelo en 2024.

El R5 fue concebido como un coche «polivalente» que sedujo a todo tipo de compradores y llegó a vender casi nueve millones de ejemplares en 20 años, incluyendo a su sucesor, el Supercinco.

En 1980 fue el segundo coche más vendido en el mundo. En Francia siguió siendo líder de 1974 a 1983, según datos de Renault.

Para celebrar este medio siglo de historia, Renault expone trece coches icónicos del modelo en la muestra de vehículos antiguos «Retromobile» en el Espacio de Exposiciones «Porte de Versailles» en París, una de las más reconocidas en Europa.

En la exposición de la marca se puede encontrar el modelo clásico TL en colores naranja y verde, el Alpino, el Turbo, dos modelos de Supercinco, un modelo de R5 deportivo y un modelo utilizado por patrullas policiales.

El director de Renault Classic, Hugues Portron, señala que «en el estand, los visitantes redescubren la historia del modelo y tienen una pequeña visión del futuro de la marca con Renault 5 Prototype», el coche eléctrico inspirado en el R5 que la marca espera comercializar en 2024.

Con este modelo, Renault quiere «democratizar el coche eléctrico» con un diseño inspirado en su «estiloso abuelo», explica la marca.

Dejar respuesta