La Hermandad de los Afligidos, encargada de organizar la procesión del Corpus ya que es la Sacramental de la parroquia, ha facilitado a este medio el orden de la procesión que el próximo domingo, a partir de las 20.00 horas, recorrerá las calles de nuestra ciudad. Abrirá la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, a continuación el fiscal de cruz, el cual antecede a la Cruz Parroquial.
Detrás de ésta, irán los niños que este año han recibido su Primera Comunión en las diferentes parroquias.
Los niños que vayan a participar en la procesión están citados a las 19:45 horas en el patio de la Aurora.
A continuación, las representaciones de las diferentes hermandades de penitencia, gloria, asociaciones parroquiales y Grupos Sacramentales.
En el cortejo además participan los distintos grupos parroquiales.
La reliquia del Lignum Crucis irá acompañada de dos faroles portados por hermanos de los Afligidos.
El cortejo de la hermandad sacramental de los Afligidos estará formado por el guión corporativo y el sacramental, y participarán 24 hermanos portando cirios rojos.
Este año se recupera la figura del muñidor, que estrenará una gola realizada en seda y encaje, obra de la camarista de los titulares Rosario Gil; el muñidor antecede al Lábaro Sacramental y al clero portuense que acompaña a Su Divina Majestad.
Los capataces del paso de la custodia son Juan Luis Gutiérrez y Gabriel Jesús Heredia; el paso lucirá cera blanca y claveles blancos, e irá acompañado por los sones de la Banda de Música Maestro Dueñas.
Cerrará el cortejo el palio de respeto tras el paso del Santísimo.