El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha implementado esta semana un plan integral de mejoras en distintas áreas de la ciudad, en respuesta a los intensos efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que ha causado lluvias torrenciales en la región. Lideradas por las áreas de Gestión Integral del Paisaje Urbano y Mantenimiento Urbano, las actuaciones se han enfocado en mejorar la accesibilidad y seguridad del entorno urbano mediante tareas de limpieza, mantenimiento y reparación en alcantarillado, arquetas e imbornales.
Desde el lunes, se ha intensificado la señalización horizontal y vertical en la Barriada de El Juncal, dando prioridad a los pasos peatonales. Además, se han realizado labores de poda, desbroce y baldeo en el centro de la ciudad, incluyendo zonas como la Plaza de la Tradición y la Barriada de la Playa.
Por su parte, el área de Medio Ambiente ha retirado un árbol tronchado en el colegio Cristóbal Colón, junto con otros siete ejemplares que representaban riesgo de caída en parques y centros escolares.
La empresa Apemsa ha trabajado para solucionar incidencias en arquetas e imbornales desbordados por las intensas lluvias en puntos críticos como El Tejar, Plaza del Molino, Cañada del Verdugo, Rompeserones y la Barriada Luis Caballero. También se han tenido que realizar intervenciones en el alumbrado público ante apagones puntuales en áreas como Hijuela del Tío Prieto, así como las cuadrillas de mantenimiento han salido a reparar baches y socavones en Carretera de Fuentebravía y otras calles.
Además, se han llevado a cabo arreglos en el acerado de diversas calles, entre ellas Racimo, Pintor Fernández Sevilla, Antonio Leal del Ojo, Ronda del Ferrocarril, Pagador, Nuestra Señora de los Santos, Camino del Águila y Timoneles.
Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la creación de un entorno urbano más seguro, limpio y accesible para los habitantes de El Puerto de Santa María.