El Puerto

Los pescadores impiden la venta de pescado en la lonja de El Puerto

Una medida de presión que se extenderá hasta el 29 de marzo, día en el que el Gobierno de España se ha comprometido a sacar el decreto con la bajada del gasoil

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los pescaderos dicen basta y se plantan en la lonja para impedir la venta continuada, procedente del norte, a los pescadores.

Hace más de una semana que la flota pesquera gaditana permanece varada en el puerto pesquero. La huelga de transporte, sumada a la subida del precio del combustible, llevó a  los pescadores a dejar de faenar. Una medida de presión que busca la reacción del Gobierno de España.

El poco pescado que ha llegado a la lonja  de El Puerto,  un 30% del suministro habitual, proviene del norte de España donde sí se ha estado faenando.  El  género, menos variado y más caro, ha permitido que los consumidores pudiesen encontrar  pescado en ultramarinos, supermercados y mercados. “Si se ponen en huelga los transportes y los pescadores, no podemos vender”, explican con preocupación los minoristas.

Tras la reunión celebrada este jueves entre la  Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y Federacion Andaluza Cofradías De Pescadores (FACOPE)  se ha llegado a la decisión de continuar con el parón hasta el próximo martes 29 de marzo, día en el que el Gobierno  se ha comprometido a sacar un decreto , en el que se especificará cuánto se reducirá el gasoil y se concretará las medidas anunciadas el miércoles. Una decisión a la que se suman los puertos de Cádiz.  

Hasta entonces, los pescaderos, seguirán sin dejar entrar a los pescaderos en la lonja paralizando las segundas ventas de pescado. Continúa asía, la tormenta por encontrar pescado en El Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN