El Puerto

Nueva inversión: diez millones de euros en la margen izquierda del río Guadalete

Autoridad Portuaria inicia la tramitación de una concesión para la construcción y explotación de una zona comercial, de ocio y esparcimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridad Portuaria inicia la tramitación de la solicitud de una concesión administrativa a ‘RIOMARINA DESARROLLOS'. -

Buenas noticias para la ciudad y para Autoridad Portuaria. Ocho años después de que se aprobase, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha iniciado la tramitación de la solicitud de una concesión administrativa a ‘RIOMARINA DESARROLLOS’ para la construcción y explotación de una zona comercial, de ocio y esparcimiento en la margen izquierda del río Guadalete.

La empresa,  que plantea una inversión total cercana a los 10 millones de euros, pondrá en marcha un proyecto que contempla la conciliación con la vida cotidiana de los ciudadanos del centro de la ciudad. El espacio, de 42 mil metros cuadrados, estará ubicado en la margen izquierda de la desembocadura del Guadalete, frente al parque Calderón, comunicada peatonalmente con el casco histórico, pero alejada del núcleo poblacional, que contará con dos pasarelas (una de ellas ya está hecha)  “ que van a aportarle más vida al casco histórico” que ganará un importante aparcamiento semienterrado, según ha hecho saber la presidenta de Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez. Una vez que esté ya concedida definitivamente, “porque tiene que pasar por Consejo de Administración y Autoridad Portuaria, espero que se traduzca rápidamente en puestos de trabajos y actividad económica”, añadía.

El expediente ha superado ya el trámite de competencia de proyectos sin que se hayan presentado alegaciones y con la publicación en el BOE próximamente se iniciará la exposición pública del proyecto. “Vamos a seguir trabajando para responder a las expectativas de una ciudad como El Puerto de Santa María. Ver un frente al otro lado del río lleno de actividad y de edificios modernos y armónicos va a ser muy importante para El Puerto”. El proyecto plantea un edificio singular, la creación de un espacio polivalente multiusos, una zona de restauración, zona ajardinada y de restauración en la planta baja. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN