La portuense Mila Cuevas acaba en la cuarta posición en el Mundial de Powerlifting celebrado el pasado miércoles, 12 de octubre, en Canadá, alzándose con la medalla de plata en peso muerto. Un récord que “se me ha escapado arriba ya 223 kg pero que en el Europeo 2023 intentaré de nuevo”, explicaba.
Cabe recordar que para acudir a este evento deportivo, la atleta y enferma de Crohn realizó una campaña en ‘gofoundme’ para recaudar dinero y hacer frente a los gastos que acarrea competir en un Mundial de estas características. Una recaudación que no fue del todo fructuosa, teniendo que desembolsar de su bolsillo una gran suma de dinero a la hora de cruzar, como se suele decir, el charco.
“Este es mi último mundial ya que recaudar dinero es complicado y sin ayudas no puedo costear otro destino tan lejano”, añadía en declaraciones a Viva pese a los resultados obtenidos. La deportista, que afirma estar “satisfecha” con el resultado, explica que “ha sido una sesión difícil, con competidoras muy fuertes”.