El Puerto

Adelante El Puerto pide al Ayuntamiento que rompa "todas sus relaciones con Israel"

Desde Adelante Andalucía El Puerto “mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las movilizaciones ciudadanas y estudiantiles que se están dando"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • bandera palestina. -

Adelante El Puerto ha pedido la ruptura “total y a todos los niveles” de las relaciones del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María con Israel. “A ningún portuense le agradará saber que nuestro Ayuntamiento mantiene relaciones económicas y políticas con el estado sionista israelí o con entidades que apoyan o sostienen abiertamente la barbarie que vivimos, de forma televisada en directo en forma de genocidio, a un pueblo que no tiene adónde ir”, argumenta la formación andalucista.

Es por ello, que “exigimos al Gobierno del PP de Germán Beardo y Calleja que corte las relaciones a todos los niveles con Israel, que cancele los contratos municipales con empresas que financian o colaboran de forma directa o indirecta con empresas israelíes, y que se añadan cláusulas en los futuros contratos para evitar la contratación de estas empresas por parte del Ayuntamiento”, han reclamado.

Al mismo tiempo, la organización andalucista de izquierdas ha lanzado un mensaje claro: “si de verdad les interesa cuidar de la infancia, el Gobierno municipal dejaría de mirar a otro lado ante los ya más de 14.000 niños palestinos asesinados, y dejarían de apoyar al Estado israelí”. De igual modo, ha solicitado “elevar este requerimiento a la Federación Española de Municipios y Provincias, ahora presidida por la alcaldesa de Jerez, del PP, para posicionarse en contra del genocidio palestino”.

Finalmente, desde Adelante Andalucía El Puerto “mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las movilizaciones ciudadanas y estudiantiles que se están dando en los municipios y universidades de todo el Estado español, en favor de la liberación del pueblo palestino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN