Publicidad Ai

El Puerto

Admitido un recurso de nulidad de pleno derecho presentado por el PSOE

González (PSOE El Puerto): “Beardo ha tenido que repetir el pleno de agosto, quedando en evidencia sus errores”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ÁNGEL GONZÁLEZ DEL PSOE EL PUERTO. -

Desde el PSOE de El Puerto “hemos conseguido poner contra las cuerdas al alcalde Germán Beardo, quien se ha visto obligado a rectificar y volver a llevar a pleno la propuesta de consignación presupuestara para el servicio de vigilancia privada, que había elevado a pleno en agosto, saltándose los plazos y las normas de convocatoria”, dicen.

Como ha informado el secretario general y portavoz del PSOE, Ángel González “nos llamaron flojos, irresponsables y todo tipo de barbaridades por no asistir a un pleno en agosto al que no fuimos convocados”, reafirmando González que “ahora en diciembre, nos dan la razón y se pone en evidencia la forma chapucera con la que Germán Beardo maneja la administración”. 

Por parte del Grupo Socialista, y tal como indica el propio portavoz, “hemos conseguido una victoria, que Beardo rectifique y asuma sus errores, propios de quien está instalado en la más absoluta soberbia y prepotencia. Y aunque tenga mayoría absoluta y quiera usar el rodillo, no todo vale y así se lo hemos hecho saber a través de los cauces administrativos establecidos para ello, parándole de esta forma los pies”. 

Con motivo de la convocatoria del pleno extraordinario y urgente el pasado 13 de agosto, “con tan solo 72 minutos de antelación, cercenando el derecho de la oposición a consultar la documentación, estudiar los asuntos y poder asistir al pleno, el Grupo Socialista presentó un recurso de nulidad de pleno derecho por no haber sido convocados en tiempo y forma”. 

Este recurso, fundamentado y argumentado en la legislación vigente, ha sido tenido en cuenta por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, pero desde el Grupo Socialista, “para no perjudicar a los trabajadores y trabajadoras de la vigilancia privada se ha optado por ratificar el acuerdo de pleno del 13 de agosto durante la última sesión plenaria (en concreto el pasado viernes 13 de diciembre), para no comenzar la tramitación de nuevo y salvar así los 11 empleos del servicio”. En este sentido, González explica que “en ningún momento hemos querido perjudicar a la plantilla, tal y como se dedicó a difundir el portavoz de Beardo, el sr. Bello, quien quiso tapar la ineficacia del equipo de Germán Beardo, cuando han sido ellos los que tampoco fueron capaces de sacar a tiempo el nuevo contrato de vigilancia, que caducó el pasado 15 de agosto”. 

“Ha quedado claro que los socialistas somos responsables y apostamos por el buen funcionamiento del Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz, quien insiste en que “no queremos perjudicar el servicio ni los puestos de trabajo, frente a la actitud prepotente y soberbia de Beardo y su equipo que tienen prácticamente todos los contratos caducados sin que en estos 5 años hayan movido un dedo”.

Por ello, el edil concluye que “son ellos, un gobierno con mayoría absoluta, compuesto por 14 concejales y 15 cargos de confianza, los que con sus malas formas y los abusos pueden llegar a poner en peligro los servicios, además de por su manifiesta incapacidad para gestionar y sacar los pliegos en tiempo y forma”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN