El Puerto

Ybarra agradece al consejo municipal de Turismo su implicación en la política turística

Se da lectura a un comunicado emitido por el hotel Dunas Puerto, en relación a su desvinculación total del Grupo Jale desde el año 2008 y en el que confirman la buena marcha del establecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mesa de turismo.

La concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Patricia Ybarra, presidió esta semana una nueva reunión del consejo municipal de Turismo, celebrada en la sede del área, en el palacio de Aranibar, y a la que asistieron representantes de todos los grupos políticos municipales, así como de Horeca, de la Asociación Provincial de Agencias de Viajes, de la Asociación de Empresarios, de las empresas de ocio y de los sindicatos CCOO y UGT.

 

Como destaca la edil popular, la reunión se desarrolló en un ambiente y espíritu de participación y colaboración de todos los miembros del consejo, a los que agradece enormemente su disposición, ya que “se responde con esta actitud a la llamada realizada desde la concejalía de ser partícipes de la política turística que se lleva a cabo en la ciudad a corto, medio y largo plazo”.

Según explica Ybarra, la sesión se inició leyendo un escrito remitido por el hotel Dunas Puerto, que al haber estado relacionado con el Grupo Jale hasta el año 2008 se está viendo perjudicado por rumores ante la situación de los hoteles de este grupo, a pesar del hecho de que llevan cuatro años desvinculados del mismo y que funcionan al 100% y con total garantía de futuro. El consejo acordó por tanto dar difusión a esta cuestión y mostrar su apoyo a la gestión de esta instalación hotelera.

A continuación se trató el contenido de las comisiones de trabajo que se habían creado en el anterior consejo, las mesas de excelencia, valorización, Bicentenario y promoción,  y que habían preparado cuestiones para elevar a la sesión.

En cuanto a la mesa de la excelencia,  según informa la edil, sus representantes optaron por proponer al consejo que se promocionase, entre las instalaciones turísticas de la ciudad, el acogerse al Sicted como sistema de garantía de calidad y de mejora de la gestión, después de haber analizado los distintos sistemas existentes actualmente en el mercado, e incluso la posibilidad de crear uno a nivel local. En este sentido, se instó al consejo a buscar la forma de abaratar los costes de implantación de este sistema, para que todas las empresas pudieran acogerse a él.

En relación a la mesa de valorización, sus miembros propusieron un apoyo explícito al teatro como elemento de atracción turística y la realización de actividades en las playas de cara a la temporada estival, tal y como ocurre en localidades vecinas. A este respecto, como explica Ybarra, se informó al consejo que ya se han reservado espacios en la playa para actividades deportivas/publicitarias, además de las que generalmente realiza Deportes y Juventud, como elemento animador.

En tercer lugar, la mesa del Bicentenario propuso la celebración de una jornada sobre Mujer y constitución, así como hacer gestiones con las bodegas para que saquen un “vino en rama” para el verano.

Así mismo, se planteó la idea de celebrar una verbena o feria en verano en la avenida de la Bajamar. Ante esta sugerencia, Patricia Ybarra informó al consejo que a través de la red social Facebook le habían hecho llegar una iniciativa de montar un Carnaval de verano, pero que dadas las actividades que en este sentido ya tenía organizadas Cádiz capital para el verano, le parecía más lógico organizar algún evento relacionado con la principal fiesta, algo así como una “mini-Feria”, de forma que se acordó iniciar la organización.

Por último, y en cuanto a la mesa de promoción, según la edil popular se trataron bastantes asuntos, entre ellos, la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción y la necesidad de organizar una reunión entre Turismo y El Puerto Global para buscar sistemas de mejorar el posicionamiento de la web de Turismo en los buscadores de Internet.

Así mismo, se debatió sobre los fam-trips y workshops que deben celebrarse y los mercados objetivos, así como sobre la invitación a visitar nuestra ciudad a las personas que tienen un blog de viajes, como nuevos creadores de opinión.

Por otro lado, se acordó también remitir los bocetos de la imagen de marca que está elaborando la concejalía de Nuevas Tecnologías, así como el libreto editado para la dedicatoria de la Feria, como elemento de promoción de la ciudad.

Finalmente, se trató, en mayor profundidad, la posibilidad de explotar nuevos mercados por parte del sector turístico, como puede ser el de los singles o la promoción de El Puerto como un marco idóneo para la celebración de bodas, para lo que además, según apunta Ybarra, se buscarían escenarios especiales, como las playas, etc. Por último se abordó la necesidad de explotar de mejor manera la Ruta del Vino Fino.

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN