La concejal de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, ha compartido esta mañana un rato excepcional con los alumnos de los centros escolares de la localidad, que han sido los protagonistas de los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
En esta ocasión, las actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente han tenido como principales destinatarios a los alumnos de 3º de Primaria. En la convocatoria de esta edición han participado 68 alumnos del colegio Pinar Hondo, 30 de Nuestra Señora de La Merced, 24 escolares del colegio Luisa de Marillac, 21 del Menesteo, 40 de La Salle y 72 de Safa- San Luis. En total, señala la edil popular, han sido 255 los escolares portuenses que se han sumado desde las 09.30 horas de esta mañana hasta la una a esta iniciativa medioambiental que ha tenido como epicentro de operaciones el pinar de Las Dunas de San Antón.
Así, los niños han participado en un cuento teatralizado e interactivo y en una gymkhana de 8 pruebas que ha versado sobre la energía sostenible, tema elegido por haber sido declarado el año 2012 como el Año internacional de la energía renovable para todos.
Por último, explica la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, paralelamente a las actividades con los colegios, en el paseo marítimo de La Puntilla se ha presentado la primera de una serie de exposiciones itinerantes, de temática ambiental, que se podrán ver durante todo el año en diferentes puntos de la localidad (parques, edificios municipales o colegios, entre otros lugares). Concretamente durante la época veraniega estas exposiciones se podrán ver en los paseos marítimos de las playas de Valdelagrana y La Puntilla. Cabe destacar que las diferentes exposiciones pertenecen al fondo de recursos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, concretamente del Ceneam. Desde hoy 5 de junio al 8 de julio permanecerán expuestas las muestras Biomasa (playa de La Puntilla) y Huella ecológica (playa de Valdelagrana).