El concejal del grupo socialista, David de la Encina, denuncia la forma de actuar con prisas y sin respeto a los plazos establecidos por parte del Gobierno de PP y PA. El edil explica que “hoy en las comisiones informativas han presentado, por urgencia, la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de estacionamiento en la vía pública, lo que viene a confirmar nuestra denuncia de hechos consumados”.
Para De la Encina “se trata de otra demostración de cómo PP y PA gestionan la ciudad, mal, tarde y de forma atropellada. No se respeta siquiera la opinión de la ciudadanía, y la prueba más clara es ésta”. Advierte el concejal que “es tan poco lo que les interesa escuchar a la ciudadanía que se ha encargado a Impulsa que vaya preparando la zona naranja cuando todavía estaba abierto el plazo para presentar alegaciones”.
Incluso "en clave de electores de PP y PA entendemos que alguno podrá sentirse defraudado" pues “en los programas electorales de ambos partidos no ofrecían el cobro por aparcar en la vía pública, sino que es algo que se les ha ocurrido a Moresco y a Ruiz, sin consultar previamente con nadie”.
Añade el concejal socialista David de la Encina que “esta medida decidida por PP y PA supondrá una importante merma en la economía local, según nos han trasladado numerosos hosteleros y comerciantes del entorno de Valdelagrana, preocupados porque el turista que pague 8 euros por estacionar en la calle obviamente va a tener menos presupuesto para consumir en sus establecimientos”.
Termina el concejal del PSOE advirtiendo que “la aplicación de esta tasa por estacionar en Valdelagrana no es más que el precedente para ampliar a otras zonas de la ciudad, como Crevillet, como ya anunciaron desde el equipo de Gobierno”.