Las cámaras, en septiembre

Publicado: 21/06/2012
Queda definir el proceso de gestión de estos métodos de seguridad
 | La ciudadanía, sobre todo aquellos que hacen uso de las calles peatonales, esperan que el Consistorio ponga en marcha las cámaras de seguridad que evitarán el tránsito indebido de vehículos por las mismas, siendo el espacio más perjudicado el centro de la ciudad, aunque la Noria también tendrá este tipo de método de vigilancia.

Al respecto, el concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, indica que está previsto que comiencen a funcionar en el mes de septiembre, una vez se vuelva a la normalidad tras el periodo estival.

Así, añade que, lo que resta para que puedan entrar en funcionamiento es definir el proceso de gestión de las mismas y colocar un punto de control en el área municipal que corresponda, puesto que es un proyecto que en principio ha sido interdisciplinar, ya que han colaborado distintas concejalías.

Efectivamente, los ciudadanos están deseosos de que se activen. “No es justo ir caminando por alguna calle y que de repente te salga un coche sin esperarlo”, explica Pilar Gil, que entiende que “si voy por una calle peatonal, no soy yo la que tiene que tener cuidado con el coche. Me da igual si es residente, como si se ha metido por la cara, porque es el peatón el que tiene preferencia”. Por ello considera que será beneficioso que haya un control y una vigilancia, ya que así “podremos ir, sin tener miedo, por las calles a horas intempestivas, como por la noche”.

 

No han sufrido actos vandálicos

Al Ayuntamiento no le consta que estas cámaras, ya instaladas desde hace meses, hayan sufrido ningún tipo de acto vandálico, puesto que la altura a la que están colocadas no permite este tipo de actuaciones contrarias al civismo ciudadano.

© Copyright 2024 Andalucía Información