El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de los ediles de Bienestar Social, Mariola Tocino, y Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, han visitado las obras que el Consistorio realiza a modo de acceso al centro de emergencia, que el primer edil asegura que “hace años que debería estar terminado”, siendo competencia de la Junta de Andalucía, pero “una vez más la Junta falla y es el Ayuntamiento el que tapa las vergüenzas a los socialistas”. Entiende que el centro de emergencias es un edificio muy importante que “viene a cubrir una importante necesidad”, como para no obtener el respaldo necesario de la administración autonómica.
Las obras comenzaron el 28 de mayo, y confirma que su plazo de ejecución quizás se amplíe puesto que es complicado obtener el boletín de enganche de Endesa. Además, el presupuesto es de 190.000 euros. Confirman los representantes municipales que se trata de adecentar el espacio, de modo que la inversión no se dispare. Por ello el frontal de dicho edificio se quedará más o menos como está, interviniendo en el resto de las caras del inmueble.
Así, Mariola Tocino indica que se están gestionando y cerrando reuniones y conversaciones con las dos entidades que llenarán el centro de emergencia, Anydes y Afa Puerto, para cerrar la información necesaria para su puesta en marcha que, señala, espera que se pueda ver a finales de año o a principios de 2013. Así, el alcalde indica que Bienestar Social tiene totalmente planificada esta puesta en marcha, para que no se demore más.
El problema, en este sentido o en el del centro de salud de la Zona Norte (asegura Moresco que aún no se han recepcionado los terrenos que otorgó el Consistorio) es que “no hay interlocutores de la Junta en las delegaciones provinciales”, por lo que hay cuestiones pendientes de tratar.
En cuanto a la urbanización de La Florida, admite el primer edil que “Epsa (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) se gastó el dinero inicial de la obra y el que Sepes tenía para la urbanización”.