El Puerto

La Flave pide la urbanización de la Sierra de San Cristóbal

Consideran que los gobernantes tienen que encargarse de ofrecer los servicios básicos a estos vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado miércoles, la junta directiva de la Flave mantuvo un encuentro con su homóloga en la Sierra de San Cristóbal. Dicha reunión se enmarca dentro de la ronda de reuniones que la Flave viene manteniendo con las asociaciones de vecinos.

Esta asociación está dirigida actualmente por un equipo de mujeres y hombres en su mayoría muy jóvenes, a pesar de las muchas dificultades con las que se viene encontrando, ya que éste es un barrio que está más dejado de la mano que cualquier otro barrio de la ciudad. Recuerdan que dicho barrio fue objeto de disputa entre el Ayuntamiento de El Puerto y el de Jerez, litigio que finalmente ganó el portuense.

Es sorprendente, relatan desde la Flave, que un barrio con unos 900 habitantes, no esté cuidado mi haya quien tome las riendas de la responsabilidad de ofrecer servicios a los ciudadanos, entienden. Hablan de cuestiones tan básicas como el agua, "que la tienen pero con un nivel de presión muy pobre, de manera que hay vecinos que tienen uqe esperar hasta tres o cuatro horas para poder ducharse o mantener cualquier necesidad básica en una vivienda". Además, no cuentan con alumbrado público, ni calles asfaltadas, ni aceras, ni plazas, ni parques infantiles, por lo que en las condiciones en las que viven los vecinos deja mucho que desear.

Por ello desde la Flave indican que "nuestros gobernantes tienen una asignatura pendiente con estos vecinos, porque si se pelean porque este asentamiento histórico pertenezca a El Puerto, hoy que lo es no se puede abandonar a su suerte, empezando por la raíz del problema, si se tiene que urbanizar hay que hacer todos los esfuerzos y más para que esto sea una realidad y no utilizar subterfugio para esquivar la responsabilidad". Así, desde la Flave "vamos a hacer todo lo que esé en nuestras manos para apoyar a los vecinos de este barrio a que consigan su objetivo, ya que entendemos que los vecinos de El Puerto tenemos una deuda con estos vecinos, porque si luchamos para que fueran nuestros conciudadanos, lo tenemos que hacer en condiciones dignas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN