El movimiento Scout de El Puerto coordinará la elaboración de la Alfombra Floral y de Sal de La Patrona

Publicado: 20/09/2012
El alcalde y el edil de Fiestas les ha agradecido su colaboración y participación incondicional en la elaboración de la alfombra floral y de sal
El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, y el Jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara, se ha reunido con los representantes de los cuatro grupos Scouts de la ciudad: Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen, Grupo Scout San Jorge, Grupo Scout San Pablo y Grupo Scout San Francisco.

En primer lugar, el alcalde y el edil de Fiestas les ha agradecido personalmente su colaboración y participación incondicional, desde hace muchísimo años, en la elaboración de la alfombra  floral y de sal que se elabora cada 7 de septiembre en calle Palacios con motivo de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Los Milagros el 8 de septiembre.

Una actividad voluntaria a la que desde el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Fiestas, se convoca a todos los ciudadanos, así como a los distintos colectivos sociales, vecinales y culturales de la ciudad, como Flave, Federación de Peñas La Unión, Federación de Peñas Carnavales, Coordinadoras del movimiento Scout, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Asociaciones Musicales, entre un largo etcétera de asociaciones, con el objeto de que todos los portuenses independientemente de su edad que así lo deseen participen en esta acción, que es de todos y que representa un tributo a la Virgen.

Este año se ha constatado que ha habido una menor afluencia de personas a la hora de elaborar el exorno y, por tanto, se ha decidido desde el Ayuntamiento que sean los Scouts, fieles siempre a esta cita, los que coordinen a partir de ahora la realización de la alfombra, que por supuesto seguirá abierta siempre a todos los que deseen participar.

De esta manera, se ha propuesto que se reúnan previamente en el mes de julio para acordar una serie de normas a seguir con el objeto de no entorpecerse unos a otros y repartir tareas.

Los scouts que se han brindado a colaborar gustosamente, ya que para ellos la elaboración de la alfombra supone una cita marcada desde hace muchos años en su faceta de voluntariado, han pedido al Ayuntamiento que el próximo año 2013 la manufacturación de la alfombra comience antes, sobre las 17.00 horas para así poder concluirla a una hora prudente.

Igualmente, han solicitado que se corten las calles aledañas para que no haya tráfico, ya que se trata de una actividad en la que participan muchos niños. El alcalde a este respecto se ha comprometido a incrementar las medidas de seguridad para que no se produzca ningún incidente no deseado, pero también ha querido explicarles que este año se han colocado vallas para evitar el paso de los coches y sin embargo son los ciudadanos los que las retiran.

Así, el alcalde ha reseñado que el próximo año se reforzará tanto la seguridad policial  como la señalización. También se insistirá en la información a los residentes y a los ciudadanos para evitar que ese día crucen por las intersecciones entre San Bartolomé y Palacios y Santo Domingo y Nevería.

El alcalde y el concejal de Fiestas han acordado una nueva reunión el próximo mes de julio para que incluso en esa convocatoria los Scouts hagan propuestas de los dibujos que podrían realizarse.

En esa cita se coordinarán todas y cada una de las tareas a realizar, los materiales necesarios y plantillas, y todas las demás medidas que se deben llevar a cabo, para así días previos a la fiesta poder explicar a todos los voluntarios que quieran participar en que pueden contribuir si desean participar en la elaboración del exorno de las calles de El Puerto el día previo a la celebración de la Patrona de la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información