El Puerto

Formación y empleo en el centro cívico

La programación del último trimestre del año apuesta por una amplia oferta de cursos, talleres y actividades formativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una programación muy completa y ambiciosa es la que espera a todos los portuenses que se acerquen hasta el centro cívico de la Zona Norte durante el último trimestre del año. La programación, que se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, contempla como la formación y el empleo como uno de los pilares fundamentales en la que asentarse.

En este sentido, y tal y como señaló la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mariola Tocino, se desarrollará un programa de intervención con jóvenes que estará dividido en dos áreas: la formativa y la sociocultural. Por una parte, en el área formativa se llevarán a cabo talleres de refuerzo escolar o asimilación de concepto, así como un taller de orientación que ofrezca a los jóvenes las habilidades y los cursos necesarios para acceder al mundo laboral. El otro bloque ofertará talleres ocasionales, de refuerzo de programas y de Navidad.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, informó sobre las actividades que se impulsarán procedentes de diversas áreas como cursos sobre técnicas de estudio, de manipulador de alimentos, sobre nivel básico de prevención de riesgos laborales, de experto de dirección y gestión de proyecto, así como un taller de empresa y el marco del emprendedor.
Igualmente, e independientemente del Ayuntamiento, otras entidades y asociaciones también han propuesto sus actividades. “Se va ha hacer un curso de formación del voluntariado, otro curso en el aula de informática, y la asociación Altos de la Bahía nos propone una acción formativa denominada ‘Bienestar emocional. Los niños y adultos”, estableció Candón.

Así, lo que se pretende, es “llenar de contenido el centro cívico, para uso y disfrute de los ciudadanos”, indicó el concejal de Participación Ciudadana.

El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha destacado, pese a la escasez de los recursos, el esfuerzo que está haciendo tanto el Consistorio como otras entidades externas para que haya una amplia oferta de actividades en el centro cívico. Asimismo, resaltó la apuesta del Ayuntamiento por el empleo ya que “no hay ninguna actuación que no vaya a favor de él”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN