El Puerto

González destaca que las ayudas PEIL “contribuyen en la reactivación de la economía”

Moveco Grupo, empresa dedicada a la movilidad ecosostenible, ha sido una de las empresas locales que ha recibido dicha ayuda en 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GONZÁLEZ EN Moveco Grupo -

La empresa Moveco Grupo, pionera en movilidad ecosostenible, ha sido receptora de una de las ayudas de 1.000 euros que el Área de Fomento ha otorgado en la convocatoria anual para Proyectos Empresariales de Interés Local (PEIL).

Jesús González, concejal delegado del Área de Fomento visitaba recientemente sus instalaciones, localizadas en la Plaza del Polvorista, para conocer in situ la marcha de esta nueva empresa que, aunque en fase inicial de implantación, destaca por sus buenas expectativas de mercado.

Este proyecto solicitó la subvención al cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, entre ellos, la generación de empleo y estimulación de la actividad productiva de sectores emergentes. Cabe recordar que en 2012 han sido concedidas diez ayudas PEIL, duplicándose así el número de proyectos  subvencionados el pasado 2011.  

Jesús González ha destacado que, a pesar de las limitaciones económicas, “las ayudas siempre suponen un efecto positivo para cada proyecto y vienen a contribuir a la reactivación de la economía”. El edil de Fomento subrayó que “son pequeños pasos, pero  están encaminados a apoyar la iniciativa empresarial y la implantación de nuevos negocios”, recordó.

Moveco ha abierto sus puertas y ofrece al público una línea de vehículos eléctricos. La firma, que prepara un acto para su presentación oficial, encara el futuro con firmes posibilidades, apostando por la innovación y la tecnología, además de por la sostenibilidad del medio ambiente.         

Precisamente, a fin de mejorar la eficiencia energética, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, ha llegado a un acuerdo de colaboración con esta misma firma, que supone el préstamo, a modo de prueba, de una motocicleta eléctrica para la patrulla de agentes de Policía Local.

El concejal Carlos Coronado ha explicado que “hemos acordado una cesión por unos días para poder evaluar si las condiciones son del todo favorables”. Al igual que ya ocurriera con la patrulla en bicicleta, “se trata de probar antes de tomar la decisión y realizar cualquier inversión”. Es por ello que durante los próximos días, al menos varios de los agentes que de forma habitual prestan servicio desplazándose en motocicleta, cumplirán con su labor conduciendo una moto eléctrica.

Coronado ha añadido también que la Concejalía de Policía Local y Protección Civil está en contacto con otras empresas del mismo sector, consultando así la gama de estos modelos eléctricos. El concejal insistió en que “buscamos el equilibrio entre el ahorro energético, no perjudicar al medio ambiente y por supuesto, la mejora del servicio público que nuestros agentes prestan”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN