El Puerto

Agotadas las entradas para 'El tipo de al lado', en el Muñoz Seca

Maribel Verdú y Antonio Molero, dirigidos con mano maestra por José María Pou, componen dos personajes que nos harán reír con su ironía y ternura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El tipo de al lado -

La taquilla del Teatro Muñoz Seca cuelga el cartel de “no hay entradas” para la primera comedia  de la Temporada Otoño´12. Se trata de la obra 'El tipo de al lado', primera de las funciones de teatro programadas por la Concejalía de Cultura dentro del abono de temporada, que tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas.

Maribel Verdú y Antonio Molero, dirigidos con mano maestra por José María Pou, componen dos personajes que nos harán reír con su ironía y ternura y que, al final de la función, proyectan una mirada optimista sobre nuestras vidas.

Sobre una escenografía luminosa, limpia y funcional, donde los dos actores y el texto son los protagonistas absolutos, 'El tipo de al lado' constituye un auténtico tratado sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos.

Basado en un texto de Katarina Mazetti, en 'El tipo de al lado' una joven bibliotecaria (Maribel Verdú) que ha perdido a su marido, un granjero (Antonio Molero) que visita asiduamente a su difunta madre y un cementerio son el punto de partida de esta comedia romántica.

La adaptación teatral de la novela de Mazetti se estrenó en París hace dos años obteniendo un enorme éxito de crítica y público y, desde entonces, está siendo representada en diversos países europeos. Esta celebradísima adaptación ha sido realizada por el actor francés Alain Ganas cuya carrera ha transcurrido, no solo en cine y televisión, sino también en el teatro donde ha trabajado con grandes directores de la escena francesa.

En el caso de la versión española, el actor y director José María Pou se ha encargado de la misma así como de la dirección escénica. Pou, consciente de que se enfrenta a una novela que ha alcanzado millones de lectores en todo el mundo y en todos los idiomas, ha optado por utilizar la sencillez, ternura y diversión de la historia para lanzar algunas ocultas cargas de profundidad de explosión incontrolada y alcance insospechado.

Buena parte de su atractivo de la obra reside en la presencia de Maribel Verdú, actriz que, con más de sesenta películas, ocho nominaciones al Goya, premiada internacionalmente por “El laberinto del fauno”, Medalla de Oro de la Academia y Premio Nacional de Cinematografía, pasa por ser una de las mejores intérpretes no sólo de España sino de Europa. Junto a ella Antonio Molero, actor conocido por el gran público por sus papeles en algunas series televisivas de gran éxito como “Médico de familia”, “Los Serrano” o, recientemente, “Buenagente”, pero que se inició en el teatro y cuyo último éxito teatral fue precisamente junto a Maribel Verdú en “Un Dios Salvaje” que permaneció casi dos años en cartel por toda España.

Para tratar de encauzar todo este talento al servicio de la obra, nadie mejor que José María Pou, actor, director, traductor, adaptador y, sobre todo, una de las más importantes personalidades de la escena española y que ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro, 3 Premios MAX, el Sant Jordi, el Unión de Actores, el de la Crítica Teatral de Barcelona en cuatro ocasiones y un largo etcétera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN