El Puerto

Se refuerzan los servicios por la celebración de Haloween

Con todo, se ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía, para que “vivan la fiesta sin ocasionar mayores molestias a los vecinos”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En los días previos al día 31 de octubre, y con motivo de la celebración de la noche de ‘Haloween’, se realizarán algunos controles preventivos, activando el mismo 31 un dispositivo a través del cual se reforzará la presencia de agentes, tanto de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, en aquellas zonas de la ciudad en las que se prevé un mayor tránsito de público y para tratar así de reducir los incidentes que se pudieran registrar en esa jornada, en especial en las primeras horas de la noche.

La mesa técnica de Seguridad, reunida en la jornada del miércoles 24, ha tomado medidas al respecto y establece que las “zonas más sensibles” van a contar con presencia estática de los diferentes agentes, al margen de los requerimientos que pudenda producirse. En este sentido, se ha determinado que los agentes de Policía Local cumplirán con esta labor en el centro de la ciudad y Valdelagrana, punto donde también habrá apoyo de la Guarida Civil. Los agentes de la Benemérita se localizarán igualmente en Costa Oeste. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía velará por la seguridad en las barriadas de Valle Alto y El Tomillar.

Con todo, se ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a la población joven, para que “vivan la fiesta sin ocasionar mayores molestias a los vecinos” y ha apelado a la “cooperación y respeto”. Coronado ha recordado que tanto la venta de petardos como su adquisición están reguladas, por lo que “se estará vigilante y podrá ser requisado todo el material que no esté autorizado”. Además se efectuarán inspecciones en establecimientos para comprobar si se cuenta con la licencia especial para la venta de petardos. Igualmente, se ha subrayado el trabajo coordinado con el Área de Medio Ambiente, en relación con la recogida de la carga de los contenedores de residuos, especialmente el de reciclaje de papel.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN